En un juego de mesa de mundo abierto tan temático como Sangre y Acero en Hiboria, la ambientación no es un simple añadido decorativo: es el latido profundo que anima cada partida. En este proyecto, me he propuesto algo más que hacer justicia al legado de Conan el bárbaro. Quiero invocar, en cada partida, la esencia brutal de la era hiboria, tal como la soñó Robert E. Howard… y llevarla todavía más lejos. Aquí no hay filtros comerciales ni correcciones políticas. En Sangre y acero, el mundo de Conan es salvaje, violento, sensual y brutal, tal como fue concebido originalmente. Me he esmerado para reconstruir un mundo que no se limita a los clichés del bárbaro musculoso: aquí las civilizaciones se alzan sobre ríos de sangre, las razas se enfrentan con hachas rituales, y el acero ruge en las fronteras del mundo conocido. Este trabajo es paciente, pasional, sin concesiones... y una afición. La geografía se ha trazado con precisión obsesiva, las culturas se han detallado con sus dioses, tabúes y modos de combate, y las facciones emergen con objetivos que chocan en campañas orgánicas. He recreado un entorno que respira y ruge con cada decisión de los jugadores. Os dejo una pequeña muestra de este esfuerzo. No importa por dónde empieces… lo importante es que te prepares. Porque cuando pongas un pie en Hiboria, no volverás a ver los juegos de mesa de la misma forma. Y eso, en este lado del mundo, es una promesa.
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Junio 2025
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