Os presentamos una selección de las últimas cartas que hemos dejado listas para el testeo. Esperamos que os gusten tanto como a mí haberlas hecho.
¡Un saludo cimmerio!
152 Comentarios
En Crónicas Nemedias hay diferentes tipos de cartas con funciones específicas. Una de ellas es la de héroe (o heroína). Es una carta única que está en juego durante toda la partida y que representa al personaje elegido por el jugador cuyo propósito es vivir tantas y tan singulares aventuras hasta que se convierta en el más legendario aventurero de todos los tiempos y sea inmortalizado en los Anales de la Historia.
La carta de héroe tiene el diseño en azul celeste y su anatomía es la siguiente: En la parte superior, de izquierda a derecha:
En la parte central inferior, de izquierda a derecha:
Hace apenas unos días en el canal Rescue Gamer, dedicado a los juegos retro, juegos de mesa y realidad virtual, jugaron a nuestro primer librojuego, La torre del Elefante, basado en el relato homónimo de Robert Ervin Howard. Ha sido maravilloso asistir a una partida tan bien narrada y con los espectadores ayudando a decidir qué opciones elegir para avanzar en la búsqueda del secreto de la ciudad de los ladrones.
Para quién no lo sepa, Leyendas de Hiboria es una serie de librojuegos ambientados en la era de Conan. La gran aceptación que está teniendo ha animado a su autor, David Palmer, a sacar un proyecto hermano, Crónicas Nemedias, un juego de cartas cooperativo también ambientado en el mismo universo. Tanto Leyendas de Hiboria como Crónicas Nemedias son proyectos independientes que financian exclusivamente de las ventas. La continuidad de la serie de librojuegos y del juego de cartas depende en gran medida de ese condicionante, por lo que te pedimos tu ayuda apoyándonos con la compra de los librojuegos y del excelente ensayo, también de David Palmer, sobre la película Dentro del Laberinto. De la misma forma el agradecimiento ya será mayúsculo si nos ayudas a difundir todo esto entre tus amistades. ¡Un saludo cimmerio! La base del combate es confrontación del resultado de la tirada de dados del héroe con la del enemigo al que se enfrenta. Para eso se usan dados de 6 caras, a razón de uno por la carta de héroe más los que le aporte el equipo que lleve (por ejemplo uno más por un arma y otro más por un escudo). Después de lanzarlos, da igual de qué carta en juego sean; el jugador los colocará encima de las diferentes cartas en función de la combinación de iconos que le sea favorable, hasta un máximo de dos por carta. Eso quiere decir que, aunque la carta del héroe solo aporta un dado, puede recibir otro dado más para, por ejemplo, realizar un buen ataque; o puede dejar al héroe sin dado y colocarlos en un escudo y un casco para realizar una buena defensa. Las posibilidades tácticas son numerosas y variables, convirtiendo el combate en algo diferente a un simple lanzadados.
Por otra parte, el enemigo tiene un dado que tiene que lanzar y poner encima de la carta, aplicando el valor de los iconos impresos dependiendo del resultado. Algo similar pasa con los aliados que aportan dados. En la carta que ilustra este escrito se puede ver que los iconos de combate se dividen en dos grupos (defensa y ataque), al leer la definición de cada uno puedes ver que para nada es igual la agilidad que el bloqueo, o el cortante con la lucha. Otra característica del juego que lo hace táctico en cada ronda de combate. ¡Imagínate las posibles combinaciones! ¡Un saludo cimmerio! |
Categorías
Todos
Archivo
Octubre 2024
|