En nuestro segundo librojuego podrás elegir entre ponerte en la piel de Conan o en la del brujo estigio Thoth-Amón... ¡y tanto si eliges uno como otro te lo pondremos difícil para sobrevivir!
En el relato original de Robert E. Howard en el que se basa el librojuego El fénix en la espada, Conan ya hace una década que se coronó rey de Aquilonia después de asesinar a Numedides. Tiene una esposa, Zenobia, y tres hijos. Aunque los conflictos fronterizos al este con Nemedia y al oeste con los Reinos Pictos mantienen viva la llama de la guerra, la vida del cimerio transcurre principalmente entre las paredes tapizadas del palacio real en Tarantia, la capital de Aquilonia. Se trata de un Conan que conserva toda su energía vital y una experiencia muy variada y completa en diferentes estamentos de la sociedad hiboria: ha sido aventurero, pirata, soldado, mercenario, ladrón... se ha enfrentado a todo tipo de enemigos... y sentado en su trono siente nostalgia de su juventud y primera madurez, cuando nada lo ataba a nada y podía vivir libremente mirando a los enemigos a los ojos antes de acabar con su vida. En el librojuego El fénix en la espada ese es el Conan del punto de partida, taciturno y soñador, casi arrepentido de ser rey. Su destino querrá que se tenga que enfrentar a una conspiración para asesinarlo mientras duerme. Algo que haría temblar de pavor a cualquier otro reyecillo de Hiboria o de nuestro mundo pero que supone el estímulo que Conan necesita para sentirse otra vez vivo: haciendo frente a peligros reales, físicos y mágicos, con una espada en la mano y preguntando quién quiere morir primero. La experiencia de ser Conan en nuestro librojuego será algo grande, como tiene que ser para hacer honor al personaje. Puedes leer la excelente adaptación al cómic que hizo Dark Horse en este tomo integral. ¡Un saludo cimmerio!
0 Comentarios
Aunque en las últimas semanas hayamos estado centrados en la promoción de Dentro del Laberinto. Aproximación al clásico de Jim Henson, la escritura de nuestro siguiente librojuego, El fénix en la espada, va tomando forma. Como se puede ver en el esquema, David Palmer ya ha escrito 32 secciones, la mayor parte de la historia desde el punto de vista de Thoth-Amón. Además, ya podemos anunciar que las ilustraciones interiores exclusivas serán de José Ángel Elizalde, quién ya se encargó de las maravillosas ilustraciones de La torre del Elefante. La imagen de portada estará realizada expresamente por el gran Juan Alberto Hernández. A continuación veréis algunos trabajos suyos. ¡Va a ser un librojuego por todo lo alto! Mi pasión por la obra de Robert E. Howard y, en especial, por Conan, me hizo descubrir Sangre bárbara, cómic muy recomendable y reseñado aquí. Hoy toca hablar de El puritano, el segundo volumen de una trilogía dedicada a personajes relevantes de Howard. Para este segundo volumen se ha elegido a Solomon Kane, un puritano colono del siglo XVI consagrado a intentar erradicar lo que considera cualquier manifestación del Mal. Howard lo creó cuando solo contaba con 22 años y escribió nueve aventuras de las cuales las dos últimas fueron póstumas. Como ya hizo con Conan en Sangre bárbara, El Torres elige un momento de la supuesta vida del personaje en el que ya está de vuelta de todo, como si de un western crepuscular se tratase, y cuenta una historia de intolerancia con tintes mágicos en la que Kane tiene un papel importante pero secundario. No es necesario haber leído nada de Solomon Kane para disfrutar de este cómic, aunque si se le conoce algo (y no vale la película de 2009), se disfruta mucho más. Se trata de una historia muy sombría, con un Kane taciturno y parco en palabras que ha tenido que rendirse ante la evidencia de que no puede acabar con todo el Mal. Ya retirado de su principal ocupación, se ve obligado a tomar parte en un asunto que prefiero no desvelar demasiado pero que contiene elementos que flirtean con el terror. El dibujo de Jaime Infante y el color de Manoli Martínez (quién ya iluminó el dibujo de Joe Bocardo en Sangre Bárbara) son la elección perfecta para visualizar un excelente guion que no hace concesiones al gran público, ni falta que le hace. Aprovecho para hacer notar que Karras Comics se está haciendo un hueco en el mundo editorial tebeístico español con pasos bien asentados. Enhorabuena por el proyecto y la forma de llevarlo a cabo. ¡Ah, se me olvidaba! ¡A leer este cómic, por Crom! |
Categorías
Todos
Archivo
Octubre 2024
|