Estoy emocionado de daros la bienvenida a todos aquellos que comparten mi pasión por este fascinante universo creado por Robert E. Howard. Aquí podréis encontrar un espacio para discutir todo lo relacionado con Conan y sus aventuras en el mundo de la espada y la brujería, así como para intercambiar estrategias y experiencias sobre el juego de cartas Crónicas Nemedias.
Este foro es un lugar de encuentro para todos los aficionados al universo de Conan y al juego de cartas, independientemente de su nivel de experiencia. Desde los recién llegados hasta los veteranos, todos son bienvenidos a compartir sus opiniones, preguntas, consejos y sugerencias. Me gustaría fomentar un ambiente respetuoso y amigable como el que ha habido hasta ahora en los comentarios del blog, en el que todos puedan participar libremente sin miedo a ser juzgados. Así que, no dudes en unirte a las discusiones y aportar tu punto de vista sobre cualquier tema que te interese. Espero veros activos en el foro y que disfruten de las discusiones y el intercambio de conocimientos con otros aficionados al universo de Conan y al juego de cartas Crónicas Nemedias. ¡Bienvenidos nuevamente! Lo tenéis en el menú de la cabecera y aquí. ¡Un saludo cimmerio!
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Los enemigos del juego de cartas Crónicas Nemedias tienen una o más palabras clave que determinan parte de su comportamiento, y algunas de ellas también pueden aparecer en los aliados. En las dos imágenes que acompañan esta explicación encontrarás las palabras clave que hay hasta el momento, así como su explicación. Espero que os guste el concepto.
¡Un saludo cimmerio! El juego de cartas Crónicas Nemedias será un producto físico que traerá centenares de cartas, tokens y posiblemente un tablero. Mientras estoy diseñándolo, estoy dándole vueltas a diferentes opciones para su venta. Para mis librojuegos de la serie Leyendas de Hiboria y mi ensayo Dentro del Laberinto. Aproximación al clásico de Jim Henson, la impresión a demanda de Amazon ha sido el formato perfecto ya que por un precio ajustado el libro llega a los lectores con una calidad satisfactoria y siempre hay stock. Mi preocupación es encontrar un sistema similar para el juego de cartas. En Estados Unidos existe una empresa llamada The Game Crafter que hace exactamente lo que deseo: imprime a demanda los juegos de mesa de autores independientes, y lo hace con una muy buena calidad. Tengo algunos juegos de Grey Gnome, como el recomendadísimo Iron Helm y no puedo estar más contento. Las ventajas son casi las mismas de la impresión a demanda de libros de Amazon, con una excepción importante: que el producto se envía desde Estados Unidos, por lo que existe un coste de envío a tener en cuenta. Tiene una ventaja para los compradores que también quiero destacar: cuando se publica por primera vez un juego, se ofrece en venta colectiva (Crowd Sale), un tipo de campaña de financiación colectiva con dos diferencias fundamentales con respecto a Kickstarter: en primer lugar, el comprador recibirá el juego con toda seguridad, y muy rápidamente (semanas, no meses ni años); en segundo lugar, en vez de objetivos (stretch goals) ambiciosos o superfluos, se consiguen descuentos: cuantos más compradores haya, mayor será el descuento. A continuación un ejemplo de uno de los juegos que ahora mismo se están vendiendo así en The Game Crafter: Como se puede ver, a medida que se van sumando compradores, el descuento va creciendo. En este caso, un juego que originalmente cuesta 31,99 $, si se consiguen 1000 compradores, a cada uno solo le cuesta 17,48 $. Y lo que te llega es un juego con todos los elementos que son jugables, no con un montón de chorradas que no añaden jugabilidad.
Es muy importante destacar que para que estos descuentos se produzcan, no es necesario hacer pedidos conjuntos. Los pedidos individuales reciben todos el mismo descuento, por lo que en el caso de Crónicas Nemedias, que hay fans interesados a ambos lados del Atlántico, puede ir de perlas. Y tan importante es que siempre va a haber stock. A parte, tengo en mente otro formato de producción y venta, en Ludotipia, pero tiene unas limitaciones muy severas, como por ejemplo que no puede ofrecer en stock un juego después de su lanzamiento. ¿Qué os parece? |
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