En Crónicas Nemedias hay diferentes tipos de cartas con funciones específicas. Una de ellas es la de aliado (o aliada). Es una carta de personaje que puede aparecer a lo largo de la partida y que representa a algún aventurero que acompañará durante un tiempo al héroe.
La carta de aliado tiene el diseño en blanco y su anatomía es la siguiente: En la parte superior, de izquierda a derecha:
En la parte central inferior, de izquierda a derecha:
34 Comentarios
Kordava es la capital del reino de Zingara en el mundo ficticio de la Era Hiboria, creado por Robert E. Howard para sus relatos de Conan. La ciudad de Kordava está situada en la costa oeste de Zingara, un país inspirado en la Península Ibérica y en la cultura española de la Edad Media. Aunque Kordava no es una de las ciudades más prominentes en las historias de Conan, sí aparece en algunos relatos y es un componente importante del mundo en el que se desarrollan las aventuras del personaje.
Kordava es conocida por ser un importante centro comercial y político de Zingara, así como por su arquitectura y su patrimonio cultural. La ciudad cuenta con un puerto muy activo, lo que la convierte en un punto clave para el comercio marítimo y la conexión con otras regiones de la Era Hiboria. La arquitectura de Kordava es una mezcla de estilos, con influencias de varias culturas que han dejado su huella en la ciudad a lo largo de los años. Los edificios son generalmente de piedra y cuentan con detalles ornamentales intrincados, lo que refleja la riqueza y el esplendor de la ciudad en su apogeo. Entre las estructuras más notables se encuentran el palacio real, donde reside el rey de Zingara, y la catedral, un símbolo del poder religioso en la región. La sociedad en Kordava es típicamente feudal, con una marcada división entre la nobleza y los plebeyos. A pesar de estas divisiones sociales, la ciudad es conocida por su animada vida cultural, con festivales, torneos y eventos que atraen a visitantes de todas partes. En las calles de Kordava, es común ver a artistas, músicos y bailarines que entretienen a la gente con sus habilidades y talentos. Kordava también es conocida por sus intrigas políticas y las tensiones entre las distintas facciones que luchan por el poder en Zingara. En este contexto, Conan a menudo se ve envuelto en conflictos y aventuras mientras interactúa con la nobleza y otros personajes de la ciudad. Kordava sera una de las regiones que estarán presentes en el juego de cartas Crónicas Nemedias. En el relato Más allá del Río Negro, de Bob Howard, Balthus es un joven aventurero y colono que, junto con Conan, se enfrenta a fuerzas sobrenaturales y tribus salvajes en la frontera de la civilización.
Al inicio de la historia, Balthus es presentado como un joven valiente y decidido, pero inexperto en los peligros que acechan en la región más allá del Río Negro. A medida que la trama avanza, Balthus demuestra ser un aliado valioso para Conan, ya que ambos luchan juntos contra fuerzas oscuras y enemigos mortales. Balthus crece y se adapta a lo largo de la historia, adquiriendo habilidades y conocimientos de supervivencia que le permiten enfrentarse a desafíos cada vez mayores. En el juego de cartas Crónicas Nemedias Balthus será uno de los héroes a jugar. Uno de los héroes del juego de cartas Crónicas Nemedias es Amalric el Aquilonio, también conocido como barón de Tor.
Su trasfondo es el siguiente: es un noble valiente y astuto que ha demostrado su habilidad para tomar decisiones difíciles en situaciones peligrosas. Aunque inicialmente viaja con dos bandidos, Gobir y Saidu, se distancia de ellos rápidamente cuando descubre su depravación y falta de moralidad. Amalric también demuestra su lealtad a su amigo Conan al no traicionarlo a pesar de que cree que ha muerto. Además, Amalric es un líder natural y no teme desafiar a aquellos en posiciones de poder si cree que están equivocados. Se ha enfrentado a Askia, Zehbeh y Daura, lo que podría haber resultado en su muerte. También demuestra una gran habilidad en la lucha, matando a sus oponentes con facilidad cuando es necesario. Finalmente, la amistad de Amalric con Conan es inquebrantable, y los dos luchan juntos hasta el final. Su determinación y valentía son rasgos destacados de su personalidad, y su lealtad a sus amigos es admirable. En el juego es un héroe tipo guerrero, con pocos puntos de vida (9), poca capacidad de recuperación y de reparación de equipo (1 respectivamente), pero tiene una defensa de base elevada (2) que condicionan un juego esencialmente prudente. Sus habilidades son muy buenas. La primera es que si lleva a Conan como aliado, reparte hostias como panes; la segunda es que casi enseguida que haya derrotado al primer enemigo, ya puede adquirir su primera destreza, lo cual le da mucha ventaja. En cuando a sus estadísticas de dado, vemos que solo falla un 33% de las tiradas. Tiene un número muy potente (con Conan al lado mete 4 de daño) y tres més flojos pero suficientes para aguantar hasta encontrar equipo para reforzarlo. |
Categorías
Todos
Archivo
Abril 2024
|