Con algo tan mayúsculo como la Hiboria de Robert E. Howard, es muy tentador añadir complementos para una hipotética experiencia de juego mayúscula. Pero si algo nos gusta de los librojuegos, es que enseguida y casi en cualquier sitio podamos sumergirnos en sus aventuras. Por eso seguiremos el criterio de lo mínimo necesario, a lo que se puede añadir algún extra no imprescindible.
Y listo. Con eso tu héroe o heroína podrá vagar por el mundo abierto de la aventura. Más adelante especificaremos más detalles del libro y la hoja de personaje, así como del manejo de los dados. ¡Por Crom, Morrigan y Macha, un saludo!
0 Comentarios
¿Para qué engañarnos? A los jugones nos encantan los dados. Esos pequeños trozos de plástico que ruedan por la mesa dan toque de azar que le viene muy bien a un librojuego.
En Leyendas de Hiboria se harán tiradas de dados para diferentes tipos de prueba y combate. Será una mecánica importante pero no central. Lo importante será la historia y las decisiones del jugador, aunque cuando se trate de pasar desapercibido ante una columna de soldados turanios, encontrar el rastro de algún ciervo o partirle la cabeza de un hachazo a un mago... nuestros dados rodarán. Más adelante ya os explicaremos detalles sobre la mecánica, pero ya tenemos decidido que las tiradas se harán exclusivamente con dados de seis caras. Los dados roleros son chulísimos pero queremos que se pueda empezar a jugar casi al instante en cuanto abras la primera página del libro, así que con una hoja de papel, un lápiz, una goma y unos dados de toda la vida ya podrás emular las aventuras de los oportunistas que poblaron Cimmeria, Kush, Argos, Shem, Aquilonia, Estigia, los Reinos Negros, Hirkania, Vanaheim, Asgard, Britunia y otros lugares que salieron de la imaginación del gran Robert E. Howard. ¡Por Crom, un saludo hiborio! Vamos a estrenar la serie de librojuegos Leyendas de Hiboria con una de las historias más memorables del escritor texano Robert E. Howard: La torre del elefante. Un relato de la juventud de Conan en el que tiene que pasar por una serie de pruebas hasta llegar a conocer a Yag-Kosha, más conocido como "el elefante".
Se trata de un relato lleno de acción y decisiones que tomar, con todos los ingredientes para garantizar entretenimiento, algo imprescindible en un producto cultural. Ya está en fase de escritura. Pronto, más información sobre su contenido y el formato de la serie. ¡Saludos hibóreos! |
Categorías
Todos
Archivo
Octubre 2024
|