La torre del elefante es uno de los relatos más celebrados de Robert E. Howard. Tal vez por las estupendas versiones comiqueras de Thomas/Windsor-Smith, Thomas/Buscema o, más recientemente, Busiek/Nord. Tal vez porque contiene los principales elementos de la espada y brujería: acción, magia, aventura, tesoros, criaturas espeluznantes...
Para su adaptación al formato librojuego, se necesita romper la rígida direccionalidad de la trama para ampliar su marco narrativo. Sin ánimo de destripar nuestra primera aventura, podemos decir que empieza algo antes de que el aventurero vea tan siquiera las murallas de Hazor, la ciudad de los ladrones. Ya dentro, recorrerá el Mazo, un barrio muy peligroso en el que podrá tener alguna aventurilla para ganar algún dinero que le permita enfrentarse a la aventura principal, el asalto a la torre del elefante, con algo más que ilusión y las manos vacías. Dependiendo de qué decisiones tomes, podrás recorrer más o menos el Mazo y otros distritos de Hazor, adquirir algún conocimiento y, quién sabe si algo más que no desvelaremos. En cuanto al final del relato original, es lo que más se ha tenido que adaptar para dar coherencia al camino a recorrer hasta él. ¡Nos leemos, por Crom!
0 Comentarios
En los relatos de Conan, tanto en los originales de Howard, como los de otros autores y formatos, hay mujeres que reparten tanto o más que el protagonista. Valeria, Red Sonja, Janissa o Bêlit son claros ejemplos de mujeres que tienen tanto o más peligro que el bárbaro más rudo. Esta realidad siempre ha sido celebrada por los fans de la fantasía heroica, y en algunos videojuegos de mundo abierto es algo consolidado. En Leyendas de Hiboria hemos decidido que cada uno de los aventureros que podrás representar, tendrán su versión masculina y femenina. Sus atributos serán exactamente los mismos pero dependiendo del género elegido, la historia podrá ir por unos u otros derroteros en momentos puntuales.
En el primer librojuego de la serie, La torre del elefante, tendrás disponible a la aquilonia Ingela, la zingara Zohara, la argosiana Philea y la zembabweiana Ntombi. Como avanzamos en la entrada anterior, nuestra primera aventura estará protagonizada por personajes preconstruidos. Hemos estado tentados de incluir un sistema de creación de personajes, pero al final lo hemos descartado porque priorizamos poder empezar a jugar sin rodeos. Las opciones que tendrás son muy variadas, con aventureros de muy diversa procedencia y unos atributos equilibrados pero diferentes unos respecto a otros para asegurar la rejugabilidad. En ese sentido, si rejuegas la aventura, será muy diferente no solo por las decisiones que tomes sino por el personaje que elijas... ¡no tiene que ser lo mismo ser un aquilonio robusto y civilizado que una zembabweiana ágil y salvaje!
Eso sí, si hay demanda, podríamos subir a la web algún personaje extra más. ¡Por Crom, nos leemos el lunes! En La torre del elefante podrás escoger entre cuatro personajes disponibles, en su versión femenina o masculina:
Todos ellos tendrán una serie de atributos que te proporcionarán una experiencia diferente en el probable caso de que quieras o debas volver a retomar la aventura después de terminarla o en caso de defunción de tu aventurero. Los atributos son los siguientes (por orden alfabético): agilidad, amenaza, carisma, defensa, espíritu, fuerza, renombre, sabiduría, salud y sigilo. Más adelante profundizaremos sobre lo que representa cada uno de estos atributos y de qué forma encajan en el librojuego. ¡Nos leemos! En el relato original de Robert E. Howard, la Torre del Elefante no está localizada en ninguna ciudad concreta. Sabemos que es una ciudad zamoria, y las que sí aparecen en los escritos canónicos, son Shadizar y Arenjun. En el librojuego que estamos preparando, hemos decidido situar la aventura en Hazor, la ciudad de los ladrones. Una urbe de mediano tamaño cuyo nombre tomamos prestado de Jordania, ya que sabemos que Howard imaginó Zamora con un paisaje similar a ese país.
Dicho esto, aquí tenéis el plano de la ciudad, con los diferentes barrios y arrabales, además de la ciudadela en cuyo interior se puede apreciar la planta redonda de la Torre del Elefante. En la serie Leyendas de Hiboria los mapas y planos no serán meramente decorativos, sino que serán útiles para ubicar la acción y poder tomar decisiones con criterio. |
Categorías
Todos
Archivo
Abril 2024
|