El bueno de Retrogumia sigue incansable creando bocetos para La torre del elefante. En esta ocasión se centra en los aventureros y un PNJ. ¿Qué os parecen?
¡Buen fin de semana!
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La torre del elefante será una aventura muy peligrosa. Habíamos barajado la posibilidad de que, al ser derrotada la aventurera (o aventurero), quedase viva con poca salud. Entendemos que es frustrante que, después de horas de juego tenso en el que tomas decisiones arriesgadas y muchas veces casi la palmas, que ya te has encariñado con el personaje, que ya se mueve con comodidad en el mundo abierto del librojuego, la palme para siempre y... ¡tengas que empezar desde el principio!
Pero hemos decidido que en este primer librojuego, y seguramente los siguientes de la serie, haya peligro real de morir con todas sus conseqüencias. Es más jodido, pero más estimulante. Como contrapartida, hay tantas opciones en su esquema, que volver a empezar otorgará una experiencia diferente desde la primera nueva decisión que tomes. ¡Estáis avisados, por Morrigan! Sin prisa pero sin pausa. Nuestro ilustrador, Retrogumia, sigue trabajando duro para que La torre del elefante tenga unas ilustraciones inmersivas, algo que siempre se agradece en un librojuego. Aquí tenéis los últimos dibujos que ha hecho para calentar motores.
Esperamos que muy pronto, aparte de algunas sorpresas, podamos enseñaros algún dibujo definitivo. ¡Esto no para! Nos leemos el lunes, por Ashar! Nuestro librojuego La torre del elefante contendrá un sinfín de opciones para conseguir que tu aventurera o aventurero viva una gesta heroica... o muera en una taberna de El Mazo, las catacumbas de Hazor o el ático de la torre. En los entresijos de los itinerarios, el libro contendrá tres o cuatro huevos de pascua (aún está por concretar), que serán difíciles de encontrar. Todos ellos se podrán descubrir con vuestras decisiones, no por una tirada de dados, así que dependerá de vosotros que los encontréis o no. Uno en concreto será el más importante y permitirá jugar con mucha más ventaja... ¡evidentemente será el que estará más escondido!
Esperamos que esta característica del diseño del librojuego sea un estímulo para pensar bien cada decisión. ¡Nos leemos el viernes, por El bueno de Retrogumia sigue creando arte conceptual para nuestro librojuego, La torre del elefante. Tiene la responsabilidad de crear el estilo de la serie Leyendas de Hiboria manteniendo un nexo estético con las mejores etapas del Conan comiquero pero sin ser una imitación impostada. ¡Ahí queda eso! Podéis comprobar que el resultado es muy satisfactorio. Aquí tenéis la galería de imágenes con todo el arte conceptual hasta el momento. ¡Nos leemos el miércoles, Por Zhat! Hay novedades interesantes en la web.
La primera es que hemos abierto una sección para La torre del elefante en la que vamos a ir añadiendo información específica del primero de los librojuegos de Leyendas de Hiboria. De momento hemos incluido el estado de la escritura y del arte, que iremos actualizando a medida que el proyecto esté avanzando. La segunda es una sección de galería, en la que podréis deleitaros con los bocetos, artes conceptuales e ilustraciones definitivas. La ilustración que encabeza esta entrada es de Retrogumia, el artistazo que se encarga de las ilustraciones interiores. ¡Nos leemos el lunes, por Bel! Vamos avanzando en el diseño de La torre del elefante. Hemos entrado en una fase muy importante que nos hace mucha ilusión: dar forma a las ilustraciones que acompañarán el librojuego y que marcarán la ambientación del mismo. Para ello contaremos con la colaboración de Retrogumia, que se encargará de las numerosas ilustraciones interiores. Ya ha empezado a trabajar en ello y... ¡os vamos a mostrar algunos artes conceptuales que ya están encima de la mesa! En primer lugar, os presentamos dos conceptos de la ciudad en la que transcurre la historia: Hazor, conocida como la ciudad de los ladrones. De momento solo tenemos estos dos bosquejos aún muy generales. En cuanto a los personajes, hay algo más. En las imágenes siguientes se pueden ver artes conceptuales de los aventureros nemedios y zembabweianos. Nos complacería mucho saber qué opináis.
¡Nos leemos el viernes, por Zhat! Sí, suena a pastiche barato pero no es el nombre de ningún producto. Hoy hablamos de algo que incluirá nuestro primer librojuego, La torre del elefante: al menos dos juegos de azar.
El aventurero que escojáis, en determinadas situaciones se encontrará con la posibilidad de jugar (dentro del juego) para intentar ganar dinero. Uno de los juegos ya está bastante perfilado y consistirá en llegar a 10 sin pasarse con tres dados; bueno, es algo más complejo que contado así, pero preferimos no destripar detalles. Estamos pensando en cómo puede ser el otro juego de azar para que aporte una experiencia igual de divertida pero diferente. Ya os podéis suponer que, como todo juego de azar, cabe la posibilidad de que en vez de ganar, se pierda. ¡Qué se le va a hacer! ¡Nos leemos el miércoles, por Ishtar! La redacción final de nuestro primer librojuego, La torre del elefante, avanza a buen ritmo. De momento llevamos 139 secciones de un total previsto de 1000. Intentaremos mantener el ritmo de 100 secciones por semana, aunque cuánto más hay escrito y enlazado, más complicado es.
En la imagen podéis ver el esquema de lo escrito hasta ahora. Para no destripar las sorpresas que contiene, la imagen no puede maximizarse con calidad. ¡Nos leemos el miércoles, por Macha! Como habréis podido apreciar en la web y en las redes sociales que manejamos (Twitter, Facebook y Telegram), ya tenemos isologo: una "L" y una "H" doradas enmarcadas sobre fondo negro. Las letras corresponden a Leyendas y a Hiboria (eludimos la "d"). La tipografía utilizada para la "L" es la misma con las que en la revista Weird Tales empezaban los títulos de los relatos. La "H" pertenece a la tipografía IM Fell English Italic y estamos casi seguros de que su familia será la que utilizaremos para los textos y títulos interiores y de la portada.
El diseño es simple pero equilibrado en sus proporciones, juntando elegancia y salvajismo, y permite su impresión en blanco y negro sin que se resienta su iconicidad. ¡Ah! La diferencia entre un isologo y un logotipo es que el primero unifica imagen y tipografía en un solo diseño, mientras que el segundo es un símbolo gráfico que se compone solo de letras. ¡Nos leemos el miércoles, por Bel! |
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Enero 2025
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