Crónicas Nemedias será un juego de cartas solitario, por lo que los enemigos tendrán su propia IA para ser jugados y para combatir ferozmente a la heroína o héroe que lleve el jugador. Habrá 3 niveles de enemigos, siendo los de nivel 3 poderosas némesis difíciles de pelar. Los enemigos tendrán valores de salud, defensa, cicatriz, renombre y recompensa; también tendrán de 1 a 3 regiones en las que serán más fuertes, según sea su procedencia, y sus acciones de combate estarán reguladas por una tabla en la que aparecen valores de ataque y defensa asignados a diferentes tiradas, y además pueden ir acompañadas de algún efecto. Más adelante explicaremos qué son las cicatrices y el renombre y para qué sirven. Os adjuntamos el prototipo de 11 enemigos de nivel 1 y 2 en su versión 0.1. ¡Nos leemos!
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Crónicas Nemedias es el proyecto paralelo a nuestra línea de librojuegos. Será un juego de cartas solitario en el que una aguerrida aventurera o un gallardo aventurero recorrerán el continente hiborio para vivir unas aventuras dignas de ser recordadas.
Al tiempo que seguimos trabajando en los librojuegos, dejamos algo de tiempo para diseñar este juego al que hemos puesto toda nuestra ilusión. Es nuestra pequeña segunda contribución al gran homenaje que merece Robert Ervin Howard por crear a Conan y su estimulante mundo cubierto de brillantes reinos como mantos azules bajo las estrellas: Nemedia, Ofir, Brithunia, Hiperbórea, Zamora, con sus muchachas de oscuros cabellos y sus torres plagadas de arácnidos misterios, Zingara y sus caballeros, Koth, limítrofe con las tierras pastoriles de Shem, Estigia, con sus tumbas custodiadas por sombras, Hirkania, cuyos jinetes vestían de acero, seda y oro... y Aquilonia, el más orgulloso imperio que una vez estuvo reinado por un cimmerio de pelo negro, ojos sombríos, la espada en mano, un ladrón, un saqueador, un asesino, de gigantes melancolías y gigantescos pesares, que vivió para pisotear con sus sandalias los tronos enjoyados de la Tierra. Su nombre... lo conocéis de sobra. Hemos abierto una sección en la web en la que recopilaremos toda la información de los avances en este proyecto. Os invitamos a que nos sigáis para no perderos detalle. ¡Nos leemos, por Crom! En el librojuego que estamos preparando las tiradas de combate serán esencialmente igual que en La torre del Elefante, y las tiradas de habilidad también, con la siguiente excepción:
En La torre del Elefante las únicas opciones a elegir después de una tirada de habilidad son:
¡Nos leemos! 😀 |
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Octubre 2024
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