Como sabéis, nuestro siguiente librojuego es la adaptación de El fénix en la espada y tendrá un formato diferente al de La torre del Elefante. Está pensado para que se pueda leer sin tener que recurrir a elementos accesorios como papel, lápiz o dados, como los que le seguirán en la Serie Plata, que coge de referencia el formato de los clásicos Elige tu propia aventura. Pero no nos conformamos y le vamos a dar dos vueltas de tuerca para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.
En este sentido, las novedades son que se podrá llevar a Conan o a su némesis, con lo que tendremos dos puntos de vista antagónicos de la misma historia, pero de eso hablaremos otro día. Hoy queremos destacar otra novedad: habrá tiradas de dados y puntos de salud... ¡sin usar papel ni dados! Lo de la salud lo dejamos para más adelante, pero las tiradas sí que ya podemos anunciar que David Palmer está escribiendo el librojuego con el desahogo que supone poder introducir tiradas de dado en el relato. Será un sistema más sencillo que el de tres dados de la Serie Oro pero no tanto como para jugártelo todo a una sola tirada. Las "tiradas" se realizarán eligiendo una de las esquinas disponibles de las páginas e yendo al azar a una página para ver qué resultado hay. Insistimos, además del número que habrá salido, puede haber otros iconos que te permitan volver a "tirar" un dado para sumar el resultado... ¡y más opciones! ¡Nos leemos, por Crom!
0 Comentarios
El segundo libro de Leyendas de Hiboria será la adaptación del primer relato de Howard en el que apareció nuestro bárbaro favorito: Conan. Se trata de El fénix en la espada y su historia es muy apasionante ya que es la reescritura de un relato del rey Kull, otro personaje howardiano, que no consiguió vender. El escritor decidió aprovecharlo para crear al cimmerio, cambiando la época, los nombres e incorporando el elemento sobrenatural indispensable para intentar colocarlo en Weird Tales. El editor de esta famosa revista pulp le compró el relato pero le pidió que eliminara todo un pasaje en el que Conan y Próspero debatían sobre la geografía hiboria. Fue una sabia decisión ya que así Conan pudo llegar al público pero muy especialmente porque Howard le hizo caso, eliminó el pasaje que frenaba la historia y lo convirtió en una de las introducciones más famosas de todos los tiempos: un supuesto fragmento de Las crónicas nemedias. Permitidme que la reproduzca su final:
"Y allí llegó Conan, el cimmerio, pelo negro, hosca mirada, espada en mano, un ladrón, un saqueador, un asesino, de grandes pesares y gigantesco júbilo, para pisotear con sus sandalias los tronos enjoyados de la Tierra" ¡Ahí queda eso! En Twitter vamos a jugar de forma colectiva una aventura en La torre del Elefante. Cada día avanzaremos una sección hasta que el personaje elegido gane... ¡o muera! El texto de cada sección aparecerá íntegro en un hilo numerado y al final, en caso de que tenga que haber elección, la haréis mediante una encuesta. El personaje hará lo que la mayoría elija.
En este hilo encontraréis la trayectoria que sigue el personaje. ¡Os animamos a participar! ¡Nuestro primer librojuego ya es una realidad!
Ya está disponible en nuestra web la edición en pdf con hiperenlaces a un precio muy ajustado. No esperes a emprender la aventura de recorrer las peligrosas calles de Hazor, la ciudad de los ladrones, y conseguir arrebatarle sus secretos a la torre del Elefante. Pronto estará disponible la edición en papel. ¡Esperamos que os guste! En el librojuego La torre del Elefante la ciudad de los ladrones no es ni Shadizar ni Arenjun. Shadizar aparece en los relatos originales del bueno de Bob Howard pero queda claro de forma implícita que la aventura de Conan con Yag-kosha y el brujo Yara.
Tradicionalmente la ciudad de los ladrones de Howard se ha denominado Arenjun; Fue Lyon Sprague de Camp quién, al reescribir la historia, introdujo el topónimo en su introducción a la historia. Es un nombre que nos gusta mucho pero... no lo hemos utilizado. ¿Por qué? El motivo es doble: Por un lado, el punto de partida es el conjunto de relatos originales de Conan, todos ellos escritos por Howard. Por otro, utilizar algo de un autor vivo o que no hayan transcurrido 70 años desde su muerte puede acarrear problemas con los derechos intelectuales. Por eso hemos buscado un nombre que mantenga el espíritu de los que puso Howard, basados en nombres de lugares, personas o civilizaciones que existieron en el pasado. Nos decidimos por Hazor porque es el nombre de una antigua ciudad al norte del mar de Galilea, un lugar que posiblemente inspiró al escritor tejano para ubicar su Zamora. Así que... la ciudad de los ladrones es Hazor, al menos en nuestros libros. ¡Un saludo! |
Categorías
Todos
Archivo
Abril 2024
|