Al fin tienes disponible la edición de prueba de nuestro primer librojuego, La torre del elefante. Contiene todo el reglamento y los personajes que puedes elegir, la ficha de personaje y el principio de la historia.
Nos complacería que te adentrases en Hazor, la ciudad de los ladrones, y recorrieras sus callejones, plazuelas y antros llenos de peligros y oportunidades. La edición de prueba está aquí. ¡A qué esperas!
1 Comentario
Aunque tendrás que luchar, en muchas ocasiones será necesario o conveniente realizar una prueba de uno o más atributos. El texto te indicará qué atributo tienes que utilizar para realizar la prueba.
Para realizar una prueba de atributo, debes lanzar tres dados, descartar el de menor resultado y sumar los dos restantes al valor del atributo en cuestión. Por ejemplo, unos guardias te persiguen por los callejones de Hazor y se te brinda la posibilidad de intentar despistarlos escondiéndote con una prueba de sigilo 11. Vamos a suponer que tienes sigilo 3. Tiras tres dados y sacas un 2, un 4 y un 5; descartas el 2 porque es el resultado de menor valor y sumas los restantes a tu sigilo (4+5+3). El resultado es 12; al ser igual o mayor que el valor de la prueba (11), la superas y consigues esconderte. Muy importante: Si sacas un 1, descartas la tirada más alta. Ejemplo: en una tirada sacas 1, 3 y 5, así que se descarta el 5 y la tirada es 4 (1+3). Si sacas un 6, puedes volver a tirar un dado. Ejemplo: en una tirada sacas 2, 5 y 6, así que puedes volver a tirar el 2. Una vez tengas el resultado final, se suman las dos tiradas más altas. ¡Nos leemos! Existen dos proyectos completamente diferentes en proceso de realización que llevan el mismo nombre y se basan en el mismo relato de Robert E. Howard. Uno es de Suseya Ediciones y el otro es el nuestro. Creemos justo explicar las semejanzas y las diferencias entre ambos para evitar la confusión. SemejanzasTanto Suseya Ediciones como nosotros lanzamos una serie de librojuegos basados en la era de Conan. El punto de partida de ambos proyectos es el relato homónimo La torre del elefante, reseñado aquí. Otras semejanzas son que ambos proyectos son librojuegos que tendrán su edición en papel y en pdf interactivo... y hasta aquí los parecidos. DiferenciasEn el caso de Suseya Ediciones, el librojuego de La torre del elefante tendrá 138 secciones y no se necesitará nada más que el libro para jugar, por lo que seguramente será tipo Elige tu propia aventura. Al parecer será muy fiel al relato inspirador, aunque no tenemos aún información sobre si el héroe será Conan u otro aventurero. El autor es José F. Sastre García y el ilustrador es Vicente Damián. Su lanzamiento es a través de Verkami y desde aquí os animamos a que participéis en el mecenazgo, tal y como hemos hecho nosotros. En estos momentos ya es seguro que lo publicarán porque han superado el objetivo económico. ¡Enhorabuena!
El nuestro librojuego tendrá alrededor de 1000 secciones y requerirá de una hoja de personaje, lápiz y tres dados de seis caras. Se podrá elegir entre cuatro aventureros en su versión femenina y masculina... y ninguno de ellos será Conan, ni tan solo cimmerio. La filosofía de la serie Leyendas de Hiboria será la de ofrecer al jugador un mundo abierto para que tenga que tomar muchísimas decisiones y que haya también muchas formas de llegar al destino: ¡descubrir el secreto de la torre del elefante! En nuestro caso el librojuego está ligeramente inspirado en el relato, pero tiene muchísimo contenido de pura aventura hiboria que no aparece en la historia original. El autor es David Palmer y los ilustradores son Benito Gallego (portada) y Retrogumia (ilustraciones interiores). Nuestro librojuego se venderá a través de Amazon y no tendrá campaña de mecenazgo. En breve lanzaremos una edición reducida en pdf gratuita para que podáis probar si os gusta. Ambos proyectos son totalmente compatibles porque no se pisan. ¡Un saludo, por Crom, Morrigan y Macha! Ya sabemos que estás impaciente por empezar a emular a Conan en Hazor, pero antes tendrás que elegir uno de los cuatro aventureros disponibles. Cada uno de ellos tiene su versión femenina y masculina y son lo suficientemente diferentes como para volver a vivir esta aventura unas cuantas veces.
Para ayudarte a meterte en su piel, cada aventurero tiene su propio trasfondo y características. Tanto si te apetece entrar en los lugares como un elefante en una cacharrería como si prefieres tener un perfil bajo, encontrarás un rol que se adapte. En esta aventura no hay hechiceros. En la Era Hiboria solían estar en el bando de los malos.. aunque quién sabe, ¡a lo mejor en alguna aventura futura eso cambiará! Una vez que hayas seleccionado a la aventurera o aventurero que quieras interpretar, tienes que rellenar la hoja de personaje que encontrarás al final del libro. Si lo prefieres, podrás descargar una copia en pdf de www.leyendasdehiboria.es. También necesitarás tres dados de seis caras, un lápiz y una goma de borrar, además de muchas ganas de pasártelo genial. ¡Nos leemos! Aunque hace semanas que no compartimos el estado de redacción de nuestro primer librojuego, no hemos estado parados: preparamos la edición de muestra, trabajamos en la portada y en las ilustraciones interiores... y seguimos escribiendo.
Aunque la imagen és a baja resolución, para que no destripéis las sorpresas de la trama, podéis comprobar como van creciendo las opciones que harán que su disfrute sea de más de un solo uso. En estos momentos calculamos que la historia está al 40 por ciento... a ver si seguimos a este ritmo... ¡Un saludo hiborio! La primera aventura de Leyendas de Hiboria está basada en uno de los relatos más celebrados del creador de Howard. Fue publicada originalmente en el número de marzo de 1933 de la mítica revista pulp Weird Tales.
En La torre del elefante podemos leer una aventura de pura espada y brujería de un Conan adolescente que llega a la Ciudad de los Ladrones, y decide intentar robar algo muy valioso a un brujo al que teme el mismo rey de Zamora. En el relato original, Howard no puso nombre a esta ciudad, aunque después Lyon Sprague de Camp decidió que fuese Arenjun. En este libro la Ciudad de los Ladrones se llama Hazor. Aunque La Torre del Elefante no deja de ser una aventurilla intrascendente para la vida del cimmerio, es uno de sus relatos más populares al contener acción, criaturas fantásticas, intriga, brujería… ¡y una conexión con los mitos de Cthulhu! Las adaptaciones al cómic de La Torre del Elefante, sobre todo la de Roy Thomas y John Buscema, han contribuido a forjar la leyenda de este fabuloso personaje. Siendo así, la decisión de convertirla en inspiración para el primer libro de Leyendas de Hiboria es comprensible. ¡Promete diversión a raudales! ¡Aquí tenéis vuestra dosis de ilustraciones de Retrogumia! En esta ocasión ya se acercan a las definitivas que aparecerán en La torre del elefante. Vamos a hacer un esfuerzo para que ya podáis disfrutar de algunas de ellas en la edición reducida que en un par de semanas liberaremos de forma gratuita.... ¡Porque queremos que primero probéis el juego!
¡Nos leemos! Este fin de semana dos playtesters probarán la beta de la edición reducida del librojuego que lanzaremos gratuitamente para que podáis leer el reglamento y empezar la aventura. Aún falta ultimar algunos detalles de la maquetación, así como las ilustraciones interiores que la acompañarán, pero os prometemos que ya queda poco.
Si clicáis en la imagen de la portada de esta edición reducida, accederéis a la hoja de personaje. Con ella ya os podéis hacer una idea de qué parámetros manejaréis para que vuestro personaje viva una auténtica aventura pulp. Comprobaréis que el librojuego tendrá claves (14 en la edición reducida, muchísimas más en la edición completa) para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Para leer algunas secciones, tendréis que haber marcado previamente determinadas claves... Bueno, esperamos que esta hoja calme en parte vuestra sed de aventuras salvajes en Hazor, la ciudad de los ladrones. ¡Nos leemos, por Bel! En 1932, Robert Ervin Howard ya era un escritor pulp afamado, pero fue en febrero de ese año cuando, sin saberlo, marcó un antes y un después en la ficción y el entretenimiento. Fue cuando la revista Weird Tales publicó el primer relato de Conan, titulado El fénix en la espada.
Al ver que tenía algo grande entre manos, y con el objetivo de crear un mundo coherente y verosímil para el cimmerio, escribió el pequeño ensayo La Edad Hiboria, en el que describió el inicio y el fin de una era ficticiamente situada en un remoto e hipotético pasado de las actuales civilizaciones humanas. Los pueblos, naciones y civilizaciones que Howard nombra en este texto, así como en los relatos de Conan originales, son en la mayor parte pueblos y naciones antepasados de las civilizaciones actuales. Para establecer un lazo entre su recreación mítica del pasado y la actualidad Howard rebautizó pueblos de la Antigüedad con nombres diferentes aunque similares. Por ejemplo, según Howard, los brithunios originaron los brithones o bretones que los romanos combatieron en Britania. El escritor también utiliza toponímia actual o histórica, como por ejemplo Zamora, pero sin ninguna relación con ninguna de las ciudades reales llamadas así, pues Howard no hace más que tomar prestado este nombre dado a diferentes ciudades reales para bautizar un reino ficticio. Es, pues, muy importante tener siempre en cuenta que el pasado descrito por Howard no es otra cosa que la recreación ficticia de una edad olvidada. Para que su universo de ficción tuviera una mayor credibilidad, Howard inventó una serie de textos ficticios cuyos fragmentos habrían sobrevivido desde un remoto pasado legendario. Algo similar a lo que hizo Tolkien en su obra. Ejemplos de tales textos, en el universo de ficción de Howard, son las Crónicas nemedias o El libro de Skelos, pero naturalmente Howard nunca los escribió enteros, se limitó a escribir los fragmentos que intervenían en sus relatos. Howard no solo redactó el ensayo La Edad Hiboria sino que dibujó mapas relativamente precisos de, como mínimo, el cuadrante noroeste del continente hiborio, basándose en las zonas geográficas que más tarde, según el curso histórico ficticio de una serie de cataclismos, iban a convertirse en el así llamado «viejo mundo». Tenemos el gustazo de presentaros la ilustración de la portada de nuestro primer librojuego, La torre del elefante. Se trata de una obra de Benito Gallego, un artista visual que conoce y ama el mundo hibóreo; no en vano es uno de los artífices del histórico fanzine Sword. Es un honor que participe en nuestro proyecto con una ilustración de esta calidad.
Representa a la perfección la essencia del librojuego: callejones nocturnos y peligrosos de la ciudad zamorana de Hazor, con un toque buscemiano genial. Y al fondo... ¡la torre! Esperamos que os guste tanto como a nosotros. ¡Estamos encantados! |
Categorías
Todos
Archivo
Abril 2024
|