Confesémoslo: a todos nos pirran los mapas fantásticos. Nos dan ayudan a ambientarnos en la lectura. Dan alas a nuestra imaginación. Nos hacen soñar que esos mundos inventados existen o han existido.
Una serie de librojuegos ambientada en un mundo tan coherente, rico y variado como el que Robert E. Howard ideó para Conan, tiene que tener su mapa. Mejor dicho, sus mapas. Aquí os presentamos la versión 1.0 de Hiboria, el macrocontinente en el que transcurriran nuestros librojuegos. Algunos de ellos, como La torre del elefante, tendrán una ubicación muy específica, como una ciudad, pero otros se encuadrarán en diferentes escenarios. Sea el caso que sea, con este mapa, que estará incluido en cada librojuego, podréis situar la acción y la procedencia de las aventureras y aventureros. En La torre del elefante la acción transcurre en Hazor, una ciudad del sudoeste de Zamora, muy cerca del Camino de los Reyes, la principal ruta de Hiboria occidental. Los aventureros proceden de Zembabwei, el principal Reino Negro; Argos, un estado cuya actividad económica gira alrededor del comercio y la piratería; Nemedia, un reino intermedio; y Zingaria, un reino vecino de Argos cuya gente se ha tenido que ganar la vida... bueno, mejor no lo decimos. Pronto veréis una versión madura de Hazor... y en el librojuego habrá algún que otro plano más. ¡Nos leemos pronto, por Mitra!
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¡Hoy os traemos algo genial!
En el año 2004 apareció un juego de cartas coleccionable que prometía algo muy grande. Se llamaba simplemente Conan, estaba diseñado por Jason Robinette y no tenía el respaldo de bestiajos como Wizards of the Coast o Decipher. El juego era muy bueno y novedoso, sobretodo el sistema de combate. Pero solo apareció el core y se proyectó una expansión que nunca salió a la luz. Las causas, como suele pasar, no era la calidad del producto, sino derechos y prioridades editoriales. Hoy en día es un preciado objeto de coleccionismo. En 2013 un par de aficionados a Conan y a este juego, nos propusimos revivirlo en P&P gratuíto en castellano (el original era solo en inglés). El resultado, y para abreviar, fue la traducción del core y... ¡4 expansiones, además de bastantes cartas promocionales! Cambiamos el nombre por Hiboria ya que en el original solo se podía llevar como héroe al cimerio... ¡y nosotros queríamos también a Red Sonja y a Bêlit! También ampliamos el reglamento y lo clarificamos, conservando el sabor original. Después de tantos años, volvemos a poner a disposición del público el último reglamento y la totalidad de las cartas, montadas para que se puedan imprimir en webs de impresión a demanda. Esperamos de todo corazón que disfrutéis tanto jugando o contemplando las cartas como nosotros hicimos resucitando, traduciendo y mejorando este clásico. Pero... ¡basta de cháchara, por Crom! ¡Lo tenéis aquí! El librojuego avanza a buen ritmo y esperamos que en unos meses esté disponible tanto en pdf como en papel. Aún así, estamos ansiosos de que podáis leer y jugar lo más pronto posible, por lo que estamos preparando una muestra del librojuego en la que estará todo lo necesario para jugar las primeras 120-140 secciones, con algunas limitaciones para no destripar las sorpresas que contendrá la edición completa. Es una idea que hemos cogido prestada de Spidermind Games, editorial que lo hizo con el primer volumen de su serie Legendary Kingdoms.
¿Qué os parece? ¡Nos leemos el miércoles, por Ishtar! |
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Enero 2025
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