Llevamos más de un mes con el juego (casi) completo en Tabletop Simulator para realizar el testeo... jugando y pasándolo bien. Se han ido notando algunas inercias (muy pocas) algo rotas que se han revisado y ya está bastante maduro, así que pronto iremos concretando más sobre su edición física.
Mientras, estoy ultimando el tablero, redibujado completamente, que está quedando muy bien. Espero poder enseñároslo pronto. Aprovecho para disculparme por mi ausencia durante este tiempo. Tengo que compaginar esta historia con otras de mi ámbito profesional y personal, y he descuidado la comunicación con esta comunidad, de la cual he recibido mucho apoyo y buenas ideas. Para quién tenga Tabletop Simulator, en este enlace (actualizado) tenéis la invitación al módulo de Crónicas Nemedias. Estaré encantado de leer vuestras aportaciones y valoraciones. ¡Un saludo cimmerio!
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¡Bienvenidos, aventureros! Hoy vamos a explorar reglamento de Crónicas Nemedias, un emocionante juego de cartas diseñado por David Palmer que nos sumerge en el universo valeroso y violento creado por Robert E. Howard, donde Conan, el bárbaro cimmerio, enfrenta desafíos que pondrán a prueba tanto su destreza en combate como su ingenio.
Crónicas Nemedias es más que un simple juego de cartas; es una inmersión profunda en un universo lleno de magia y peligros. Aunque está diseñado primordialmente como un juego solitario, permite la participación de hasta dos jugadores de manera colaborativa, ofreciendo la oportunidad de vivir estas épicas aventuras en compañía. El escenario se basa fielmente en los relatos originales de Robert E. Howard, y el objetivo principal es claro pero no sencillo: los jugadores deben embarcarse en una serie de aventuras insólitas y cargadas de peligro, buscando que las hazañas de su héroe sean tan extraordinarias que sea inmortalizado en las páginas de las Crónicas Nemedias. El objetivo del juego es que el héroe supere la misión con la máxima puntuación posible. Ganar en Crónicas Nemedias no es solo cuestión de suerte; requiere estrategia, toma de decisiones y una cuidadosa planificación. Para proclamarse vencedor, es esencial completar con éxito una misión, enfrentándose a un abanico de desafíos que el juego propone. El juego consta de varios componentes, entre ellos contadores de salud y veneno, contadores de usos, dados, y diferentes tipos de cartas como cartas de héroes, de destreza, de aventura, de región, de equipo, de juego de azar, de aliados, de enemigos, de eventos y de configuración de aventura. Cada tipo de carta tiene características y funciones específicas. Por ejemplo, las cartas de héroes tienen clase de héroe, nombre, salud máxima, iconos de terreno, iconos de combate, habilidades, valor de defensa, valor de reparación de equipo, valor de recuperación de salud, entre otros. Las cartas de aventura, por otro lado, se ponen en juego boca abajo y se van descubriendo a medida que el héroe avanza en la fase de aventura. Para preparar el juego, los jugadores deben elegir una misión del libro de misiones y un héroe, y coger tres monedas con las que pueden adquirir el equipo inicial o guardarlas. Luego, deben barajar por separado los mazos de diferentes tipos de cartas y colocarlos en la parte correspondiente del tablero. Además, deben separar los enemigos por nivel y barajarlos en mazos diferentes, y coger al azar el número de cartas de CCA que determine la misión, cada una correspondiente a una fase de aventura de la misión. Durante el juego, los jugadores deben descubrir las cartas de CCA y reproducir su esquema en el tablero con cartas de aventura colocadas boca abajo. Deben descubrir la primera carta de región, y durante toda la fase de aventura, recordarán qué enemigos podrán volver a lanzar su dado, qué cartas de aventura y enemigos no podrán aparecer, así como las indicaciones que prevalecerán durante toda la fase de aventura. Crónicas Nemedias es un juego de cartas lleno de aventuras y estrategias donde los jugadores, sumergidos en el universo de Conan, enfrentan desafíos y enemigos para inmortalizar a su héroe en las Crónicas Nemedias. Con sus múltiples componentes y tipos de cartas, ofrece una experiencia de juego rica y variada que pone a prueba la destreza y el ingenio de los jugadores. ¡Por Crom, Morrigan y Macha, gracias por jugar! Puedes descargarte el borrador del reglamento aquí. En Crónicas Nemedias, cada héroe empieza su aventura con un equipo mínimo que selecciona el jugador. A medida que derrota a sus enemigos, el héroe gana cicatrices, las cuales no son simplemente marcas de batallas pasadas, sino también símbolos de su crecimiento y desarrollo. Cada cicatriz es un testimonio del coraje y la destreza adquirida.
Así, derrotar a un enemigo no solo trae gloria momentánea, sino que también tiene un impacto duradero en el desarrollo de tu héroe. A medida que ganas cicatrices, adquieres la oportunidad de personalizar tu héroe y adaptarlo a tu estilo de juego. Cada clase de héroe en Crónicas Nemedias, ya sea guerrero, granuja, explorador o ladrón, cuenta con un conjunto único de 7 destrezas específicas, además de tener acceso a un pool de 5 destrezas neutrales que son comunes a todos. Este sistema introduce un interesante nivel de estrategia en el juego, pues a medida que un héroe adquiere nuevas destrezas, el coste en cicatrices para desbloquear habilidades adicionales se incrementa. Por ende, los jugadores deben considerar cuidadosamente cuál destreza se alinea mejor con su estrategia y estilo de juego. Aunque los héroes tienen la capacidad de aprender destrezas fuera de su tipo de clase, es importante tener en cuenta que hacerlo conlleva un coste adicional en cicatrices. En otras palabras, un guerrero puede aprender habilidades propias de un ladrón, pero a un coste más elevado que si escogiera aprender habilidades de su propia clase de guerrero. Esta mecánica añade otra capa de consideraciones estratégicas y favorece un equilibrio entre la especialización y la diversificación en el desarrollo de habilidades de un héroe. En última instancia, el sistema de cicatrices y destrezas de Crónicas Nemedias permite a los jugadores profundizar en la estrategia y la personalización, y adaptar su enfoque a medida que se desarrolla el juego. Así, el diseño del juego de cartas brinda una experiencia de juego altamente dinámica y en constante evolución que asegura que no haya dos partidas iguales. Te invito a descubrir Crónicas Nemedias y a embarcarte en un viaje emocionante en un mundo lleno de desafíos y aventuras en la época de Conan. Domina tus habilidades, enfrenta a tus enemigos y lleva tu juego al siguiente nivel. ¡El destino te aguarda en Crónicas Nemedias! En el emocionante juego de cartas Crónicas Nemedias, al adentrarse en una carta de aventura, el héroe se ve obligado a llevar a cabo una tirada de evento. Si falla en superarla, se le obliga a robar una carta de evento y afrontar las posibles consecuencias.
Existen tres categorías de cartas de evento: las positivas, las negativas y aquellas que combinan ambos elementos. Al tomar una de estas cartas, se desencadenará un evento específico dependiendo del tipo de terreno en que se encuentre el héroe, o bien, se lanzará un dado para determinar qué evento se activará. La emoción se incrementa con la existencia de 10 eventos negativos, 10 eventos positivos y 5 eventos ambiguos. Esta diversidad asegura un estado de suspenso constante, ya que nunca puedes estar seguro de qué te depara el futuro inmediato. Esta semana tengo previsto completar los 5 eventos ambiguos restantes, y luego solo quedará la tarea de finalizar las cartas de destreza. ¡La conclusión está a la vista! ¡Hola a todos los seguidores de Crónicas Nemedias! Quiero compartir con vosotros algunas actualizaciones importantes sobre el desarrollo de nuestro amado juego de cartas. Aprecio vuestra paciencia y apoyo continuos mientras avanzo en el diseño y perfeccionamiento de los diferentes componentes del juego.
En primer lugar, quisiera compartir que sólo me queda terminar las cartas de evento y las de destreza. Este es un gran proyecto que requiere mucho tiempo y atención al detalle para asegurarme de que cada carta es equilibrada y se integra perfectamente en el juego. Creo que estaréis tan entusiasmados como yo con las posibilidades estratégicas y tácticas que este esfuerzo aportará a nuestras partidas. En segundo lugar, estamos en proceso de rediseñar las cartas de región. Hemos decidido cambiar su orientación a apaisada, lo que permitirá un despliegue más ancho que alto en el tablero. Con este cambio, podremos incluir todo el continente hibóreo, añadiendo así una nueva dimensión de juego. Esperamos que este cambio aporte un mayor realismo y profundidad a las partidas, y estamos emocionados de ver cómo se despliegan en el juego. Aquí podéis echar un vistazo a dos ejemplos de las nuevas cartas de región rediseñadas. Además, estoy trabajando arduamente en la creación de un reglamento extenso y detallado para el juego. Mi intención es asegurarme de que cada aspecto del juego sea claro y comprensible, independientemente de si eres un jugador novato o experimentado. Pero quería ir un paso más allá. Sé que una imagen vale más que mil palabras, por lo que he incluido una cantidad significativa de ilustraciones y gráficos en el reglamento. Quiero que visualices la dinámica del juego, que entiendas cada regla a través de un ejemplo gráfico, que sientas el juego antes de tenerlo en tus manos. Todavía estoy puliendo algunos detalles, ajustando y revisando el contenido para asegurarme de que todo sea claro. Pronto compartiré el reglamento terminado en formato PDF para que todos podáis acceder a él. ¡Estad atentos! Otra parte emocionante del viaje es la transición hacia las pruebas digitales. Un colaborador y amigo está trabajando para diseñar un módulo para TableTop Simulator (TTS). Si no estás familiarizado con él, TableTop Simulator es una plataforma que permite a los usuarios jugar y probar juegos de mesa de manera digital. Esta herramienta es una excelente manera de permitir a las personas de todo el mundo jugar y probar el juego antes de que salga su versión física definitiva. El desarrollo de un módulo para TTS me permitirá llegar a una audiencia más amplia y obtener comentarios de una variedad de jugadores. Esto es especialmente útil en la etapa de pruebas, ya que me permitirá hacer ajustes y mejoras basados en una amplia gama de experiencias de juego. Por último, quisiera disculparme por no poder estar tan presente en las redes sociales y responder a los comentarios tan rápidamente como desearía. Como muchos de vosotros sabéis, no sólo soy el diseñador único del juego de cartas Crónicas Nemedias, encargándome de las mecánicas, diseño, ilustraciones, iconos, texto, tablero y contadores, sino que también soy profesor y director de un IES de 1500 alumnos, padre de una familia numerosa y colaborador de radio. Es un desafío equilibrar todas estas responsabilidades, pero os aseguro que vuestras preguntas, comentarios y sugerencias no caen nunca en saco roto. Agradezco sinceramente vuestra paciencia aunque a veces tarde un poco más de lo habitual en responder. Pero os prometo que cada minuto que tengo libre, lo dedico a Crónicas Nemedias, para daros el mejor juego posible. Una vez más, gracias por vuestro apoyo y por formar parte de la emocionante aventura que es Crónicas Nemedias. Por favor, seguid compartiendo vuestras ideas y comentarios, ya que todos vosotros sois una parte integral de este proceso. Juntos, haremos que este juego sea lo mejor que pueda ser. ¡Hasta la próxima actualización! ⚔ Después de un esfuerzo titánico de diseño de las características y las ilustraciones de los 140 enemigos del juego de cartas Crónicas Nemedias, tengo el placer inmenso de enseñároslos. Si os viene bien, mirad si detectáis algún error, que seguro que hay, o algo que os chirríe.
Mientras, sigo con las últimas cartas que quedan por diseñar: los eventos. ¡Un saludo cimmerio! Entre las decenas y decenas de enemigos del juego de cartas Crónicas Nemedias, hoy me gustaría destacar al náufrago loco. Nos lo podemos encontrar en cartas de aventura de agua y funciona de una forma un tanto especial ya que puede ser amigo o, lo más probable, enemigo.
Lo primero que haremos al robarlo es ejecutar el rasgo "Conspirador", que significa que los aliados que llevemos tendrán que superar una prueba de traición... ¡si no lo hacen, se vuelven contra nosotros! Después, una tirada de dado decidirà si este náufrago que está mal de la chota se hace amigo nuestro o por el contrario nos ataca, en cuyo caso tendremos que robar un enemigo humano y añadirle la defensa y las recompensas (cicatriz, renombre y moneda) del náufrago. Tanto si se convierte en aliado como si se convierte en enemigo, devolvemos la carta al mazo de enemigos, así que es posible que vuelva a salir. ¿Qué os parece? 😊 Acabo de terminar la versión 0.x de los 33 aliados que estarán presentes en el juego de cartas Crónicas Nemedias. Emulando los relatos de Conan, aparecerán en determinadas ocasiones y acompañarán al héroe en sus aventuras hasta el final, hasta que caigan... ¡o hasta que lo traicionen!
La anatomía de la carta es muy similar al de un enemigo. La mayoría de ellos, en cada ronda de combate, lanzarán su propio dado, que según el número que salga actuará de una u otra manera. Los rasgos y habilidades entre corchetes solo se activan si se convierte en traidor. En algunas ocasiones el jugador tendrá que chequear la traición de sus aliados lanzando un dado; si sale el número indicado o superior respecto al icono de la parte inferior derecha, se convierte en traidor; si sale menos, sigue tan contento al lado del héroe. ¡Un saludo cimmerio! Durante el último medio año me he dedicado a ilustrar íntegramente el juego de cartas Crónicas Nemedias con ayuda de IA. Con este tiempo y después de miles de ilustraciones, de las cuales se han salvado apenas unas 400, creo que ya conozco algo los entresijos de la tecnología que ha hecho posible el proyecto del juego. Seamos realistas, si hubiese tenido que pagar 400 ilustraciones de la calidad que estáis viendo, directamente el proyecto ni se hubiese planteado.
Una de las primeras ilustraciones "buenas" que realicé fue Conan. Aún estoy bastante satisfecho aunque hoy me he propuesto volver a ilustrarlo, teniendo en cuenta la experiencia que he adquirido. Aquí tenéis el resultado. Para mí, este será el Conan del juego. ¿Qué os parece? ¡Ah, para quién no se acuerde de la primera versión, ahí va. ¡Un saludo cimmerio! En Crónicas Nemedias los aliados no son para siempre, como tiene que ser en un buen relato de Conan. A veces por interés, a veces por amor a primera vista, siguen al héroe en sus aventuras hasta que algo sucede y se separan. Ese "algo" puede ser tan diverso como una muerte, superar el objetivo previsto o incluso la traición.
Tener un aliado siempre será conveniente, pero a veces su codicia es mayúscula o su lealtad no es tan inquebrantable como desearías. En las cartas de aliado hay un icono gris de una mano con dos dedos cruzados que representa la tirada de traición que a veces tiene que igualar o superar para que no se convierta en enemigo... ¡y te ataque! Los rasgos y textos entre claudátors se activan solo si el aliado pasa a ser enemigo nuestro. Todos los héroes tienen su versión de aliado, por lo que, por ejemplo, podrás llevar a Conan de héroe y tener la opción de encontrar a Bélit de aliada... o viceversa. |
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