Os presento las 40+1 promo Cartas de Región (CR) de Crónicas Nemedias, un juego que sumerge a los jugadores en emocionantes aventuras en la Era Hiboria repletas de desafíos y sorpresas. La anatomía de cada CR es sencilla y fácil de entender, incluyendo elementos clave como el nombre de la carta, los tipos de terreno propios y los tipos de terreno de los que no pueden aparecer enemigos, y la caja de texto que contiene las instrucciones a seguir una vez que el héroe accede a la carta.
Al empezar cada partida se escogerá una de las misiones, que determinará el número de fases de aventura que tendrás que superar para ganarla. Al inicio de cada fase de aventura se robará una CR, que estará en juego durante toda la fase y condicionará el juego durante el tiempo que dure. Por lo tanto, Crónicas Nemedias constará de 41+1 Cartas de Región y 36 Cartas de Aventura. ¿Son suficientes para que el juego sea rejugable? Para saber cuántas combinaciones posibles generan ese número de CR y de CA, vamos a hacer unos cuantos cálculos: Tiene dos grupos de elementos, el grupo A con 41 elementos y el grupo B con 36 elementos. Deseo formar combinaciones con 1 elemento del grupo A y 10 elementos del grupo B, sin repeticiones dentro de la misma combinación. Para calcular las combinaciones posibles, usaremos el coeficiente binomial o combinaciones: C(n, k) = n! / (k!(n-k)!) Donde n es el número total de elementos y k es el número de elementos que se eligen. Primero, calcularemos las combinaciones posibles para cada grupo por separado: Grupo A: C(41, 1) = 41! / (1!(41-1)!) = 41 Grupo B: C(36, 10) = 36! / (10!(36-10)!) = 36! / (10!26!) ≈ 3,834,240 Ahora, para encontrar el total de combinaciones posibles, multiplicamos las combinaciones de cada grupo: Total de combinaciones = Combinaciones del grupo A * Combinaciones del grupo B Total de combinaciones = 41 * 3,834,240 ≈ 157,203,840 Por lo tanto, hay aproximadamente 157.203.840 combinaciones posibles al tomar 1 elemento del grupo A y 10 elementos del grupo B sin repeticiones dentro de la misma combinación. A eso tenemos que añadir la elección de héroe, los eventos, los equipos y aliados que se roben, los enemigos que salgan... además de que las cartas de colocación de Cartas de Aventura obligan a colocar las CA de determinada manera, por lo que las posibles combinaciones pasan a ser prácticamente incalculables. ¿Os parece suficiente rejugabilidad? 😉
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Os presento las 36 Cartas de Aventura (CA) de Crónicas Nemedias, un juego que sumerge a los jugadores en emocionantes aventuras en la Era Hiboria repletas de desafíos y sorpresas. La anatomía de cada CA es sencilla y fácil de entender, incluyendo elementos clave como el nombre de la carta, el tipo de terreno en el que no puede aparecer (si corresponde), el resultado de la tirada de evento (o el tipo de evento que se roba), y la caja de texto que contiene las instrucciones a seguir una vez que el héroe accede a la carta. Durante la preparación de cada fase de aventura, se barajan las 36 CA y se colocan en el tablero siguiendo las indicaciones de la Carta de Colocación de Aventuras (CCA) que se robe en ese momento. Esta carta proporciona instrucciones específicas para organizar las CA en el tablero, asegurando que cada partida sea única y emocionante. A continuación tenéis dos CCA de ejemplo: Las CA se disponen boca abajo sobre el tablero, siguiendo el diseño establecido para cada partida. El héroe comienza su viaje en la carta indicada con una "A", y su objetivo es llegar a la carta marcada con una "Z" para superar la fase de aventura en la que se encuentra.
En cada turno, el héroe avanza un espacio en dirección horizontal o vertical, pero nunca en diagonal, y debe enfrentarse a los desafíos que presenta la CA en la que se encuentra. De forma predeterminada, antes de moverse, el héroe tiene la opción de revelar dos cartas adyacentes a su posición actual. Esto le permite evaluar y elegir entre el camino más conveniente, que podría ser el más seguro, o el más peligroso, dependiendo de su estrategia. Sin embargo, si el héroe se encuentra envenenado, su habilidad de descubrimiento se ve limitada a solo una CA adyacente. En este caso, es crucial buscar una cura lo antes posible para recuperar sus habilidades y continuar con éxito en la aventura. Cabe destacar que, una vez el héroe abandona una CA, esta se descarta, lo que significa que no es posible retroceder en el camino. Si en algún momento el héroe queda atrapado sin poder avanzar, es derrotado y pierde la partida. Aunque no existe un único camino a seguir, es esencial elegir cuidadosamente el trayecto para evitar situaciones sin salida. En cada fase de aventura se utilizan solo una parte de las CA disponibles en el juego, lo que garantiza una alta rejugabilidad y variedad en las partidas. De esta manera, los jugadores pueden enfrentarse a nuevos desafíos y experiencias en cada partida, asegurando una experiencia de juego emocionante y siempre diferente. ¡Un saludo cimmerio! En Crónicas Nemedias hay diferentes tipos de cartas con funciones específicas. Una de ellas es la de aliado (o aliada). Es una carta de personaje que puede aparecer a lo largo de la partida y que representa a algún aventurero que acompañará durante un tiempo al héroe.
La carta de aliado tiene el diseño en blanco y su anatomía es la siguiente: En la parte superior, de izquierda a derecha:
En la parte central inferior, de izquierda a derecha:
Kordava es la capital del reino de Zingara en el mundo ficticio de la Era Hiboria, creado por Robert E. Howard para sus relatos de Conan. La ciudad de Kordava está situada en la costa oeste de Zingara, un país inspirado en la Península Ibérica y en la cultura española de la Edad Media. Aunque Kordava no es una de las ciudades más prominentes en las historias de Conan, sí aparece en algunos relatos y es un componente importante del mundo en el que se desarrollan las aventuras del personaje.
Kordava es conocida por ser un importante centro comercial y político de Zingara, así como por su arquitectura y su patrimonio cultural. La ciudad cuenta con un puerto muy activo, lo que la convierte en un punto clave para el comercio marítimo y la conexión con otras regiones de la Era Hiboria. La arquitectura de Kordava es una mezcla de estilos, con influencias de varias culturas que han dejado su huella en la ciudad a lo largo de los años. Los edificios son generalmente de piedra y cuentan con detalles ornamentales intrincados, lo que refleja la riqueza y el esplendor de la ciudad en su apogeo. Entre las estructuras más notables se encuentran el palacio real, donde reside el rey de Zingara, y la catedral, un símbolo del poder religioso en la región. La sociedad en Kordava es típicamente feudal, con una marcada división entre la nobleza y los plebeyos. A pesar de estas divisiones sociales, la ciudad es conocida por su animada vida cultural, con festivales, torneos y eventos que atraen a visitantes de todas partes. En las calles de Kordava, es común ver a artistas, músicos y bailarines que entretienen a la gente con sus habilidades y talentos. Kordava también es conocida por sus intrigas políticas y las tensiones entre las distintas facciones que luchan por el poder en Zingara. En este contexto, Conan a menudo se ve envuelto en conflictos y aventuras mientras interactúa con la nobleza y otros personajes de la ciudad. Kordava sera una de las regiones que estarán presentes en el juego de cartas Crónicas Nemedias. En el relato Más allá del Río Negro, de Bob Howard, Balthus es un joven aventurero y colono que, junto con Conan, se enfrenta a fuerzas sobrenaturales y tribus salvajes en la frontera de la civilización.
Al inicio de la historia, Balthus es presentado como un joven valiente y decidido, pero inexperto en los peligros que acechan en la región más allá del Río Negro. A medida que la trama avanza, Balthus demuestra ser un aliado valioso para Conan, ya que ambos luchan juntos contra fuerzas oscuras y enemigos mortales. Balthus crece y se adapta a lo largo de la historia, adquiriendo habilidades y conocimientos de supervivencia que le permiten enfrentarse a desafíos cada vez mayores. En el juego de cartas Crónicas Nemedias Balthus será uno de los héroes a jugar. Uno de los héroes del juego de cartas Crónicas Nemedias es Amalric el Aquilonio, también conocido como barón de Tor.
Su trasfondo es el siguiente: es un noble valiente y astuto que ha demostrado su habilidad para tomar decisiones difíciles en situaciones peligrosas. Aunque inicialmente viaja con dos bandidos, Gobir y Saidu, se distancia de ellos rápidamente cuando descubre su depravación y falta de moralidad. Amalric también demuestra su lealtad a su amigo Conan al no traicionarlo a pesar de que cree que ha muerto. Además, Amalric es un líder natural y no teme desafiar a aquellos en posiciones de poder si cree que están equivocados. Se ha enfrentado a Askia, Zehbeh y Daura, lo que podría haber resultado en su muerte. También demuestra una gran habilidad en la lucha, matando a sus oponentes con facilidad cuando es necesario. Finalmente, la amistad de Amalric con Conan es inquebrantable, y los dos luchan juntos hasta el final. Su determinación y valentía son rasgos destacados de su personalidad, y su lealtad a sus amigos es admirable. En el juego es un héroe tipo guerrero, con pocos puntos de vida (9), poca capacidad de recuperación y de reparación de equipo (1 respectivamente), pero tiene una defensa de base elevada (2) que condicionan un juego esencialmente prudente. Sus habilidades son muy buenas. La primera es que si lleva a Conan como aliado, reparte hostias como panes; la segunda es que casi enseguida que haya derrotado al primer enemigo, ya puede adquirir su primera destreza, lo cual le da mucha ventaja. En cuando a sus estadísticas de dado, vemos que solo falla un 33% de las tiradas. Tiene un número muy potente (con Conan al lado mete 4 de daño) y tres més flojos pero suficientes para aguantar hasta encontrar equipo para reforzarlo. Estoy emocionado de daros la bienvenida a todos aquellos que comparten mi pasión por este fascinante universo creado por Robert E. Howard. Aquí podréis encontrar un espacio para discutir todo lo relacionado con Conan y sus aventuras en el mundo de la espada y la brujería, así como para intercambiar estrategias y experiencias sobre el juego de cartas Crónicas Nemedias.
Este foro es un lugar de encuentro para todos los aficionados al universo de Conan y al juego de cartas, independientemente de su nivel de experiencia. Desde los recién llegados hasta los veteranos, todos son bienvenidos a compartir sus opiniones, preguntas, consejos y sugerencias. Me gustaría fomentar un ambiente respetuoso y amigable como el que ha habido hasta ahora en los comentarios del blog, en el que todos puedan participar libremente sin miedo a ser juzgados. Así que, no dudes en unirte a las discusiones y aportar tu punto de vista sobre cualquier tema que te interese. Espero veros activos en el foro y que disfruten de las discusiones y el intercambio de conocimientos con otros aficionados al universo de Conan y al juego de cartas Crónicas Nemedias. ¡Bienvenidos nuevamente! Lo tenéis en el menú de la cabecera y aquí. ¡Un saludo cimmerio! Los enemigos del juego de cartas Crónicas Nemedias tienen una o más palabras clave que determinan parte de su comportamiento, y algunas de ellas también pueden aparecer en los aliados. En las dos imágenes que acompañan esta explicación encontrarás las palabras clave que hay hasta el momento, así como su explicación. Espero que os guste el concepto.
¡Un saludo cimmerio! El juego de cartas Crónicas Nemedias será un producto físico que traerá centenares de cartas, tokens y posiblemente un tablero. Mientras estoy diseñándolo, estoy dándole vueltas a diferentes opciones para su venta. Para mis librojuegos de la serie Leyendas de Hiboria y mi ensayo Dentro del Laberinto. Aproximación al clásico de Jim Henson, la impresión a demanda de Amazon ha sido el formato perfecto ya que por un precio ajustado el libro llega a los lectores con una calidad satisfactoria y siempre hay stock. Mi preocupación es encontrar un sistema similar para el juego de cartas. En Estados Unidos existe una empresa llamada The Game Crafter que hace exactamente lo que deseo: imprime a demanda los juegos de mesa de autores independientes, y lo hace con una muy buena calidad. Tengo algunos juegos de Grey Gnome, como el recomendadísimo Iron Helm y no puedo estar más contento. Las ventajas son casi las mismas de la impresión a demanda de libros de Amazon, con una excepción importante: que el producto se envía desde Estados Unidos, por lo que existe un coste de envío a tener en cuenta. Tiene una ventaja para los compradores que también quiero destacar: cuando se publica por primera vez un juego, se ofrece en venta colectiva (Crowd Sale), un tipo de campaña de financiación colectiva con dos diferencias fundamentales con respecto a Kickstarter: en primer lugar, el comprador recibirá el juego con toda seguridad, y muy rápidamente (semanas, no meses ni años); en segundo lugar, en vez de objetivos (stretch goals) ambiciosos o superfluos, se consiguen descuentos: cuantos más compradores haya, mayor será el descuento. A continuación un ejemplo de uno de los juegos que ahora mismo se están vendiendo así en The Game Crafter: Como se puede ver, a medida que se van sumando compradores, el descuento va creciendo. En este caso, un juego que originalmente cuesta 31,99 $, si se consiguen 1000 compradores, a cada uno solo le cuesta 17,48 $. Y lo que te llega es un juego con todos los elementos que son jugables, no con un montón de chorradas que no añaden jugabilidad.
Es muy importante destacar que para que estos descuentos se produzcan, no es necesario hacer pedidos conjuntos. Los pedidos individuales reciben todos el mismo descuento, por lo que en el caso de Crónicas Nemedias, que hay fans interesados a ambos lados del Atlántico, puede ir de perlas. Y tan importante es que siempre va a haber stock. A parte, tengo en mente otro formato de producción y venta, en Ludotipia, pero tiene unas limitaciones muy severas, como por ejemplo que no puede ofrecer en stock un juego después de su lanzamiento. ¿Qué os parece? Os presentamos una selección de las últimas cartas que hemos dejado listas para el testeo. Esperamos que os gusten tanto como a mí haberlas hecho.
¡Un saludo cimmerio! |
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Julio 2023
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