Leyendas de Hiboria
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Un ejemplo de arma

11/12/2022

215 Comentarios

 
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Este pedazo de espadón nos servirá para explicar algo de las cartas de equipo de Crónicas Nemedias. Cascos, armaduras, armas y algún que otro objeto se pueden desgastar. Pero... ¿qué es desgastar?

Si te fijas en las imágenes de la parte superior, los dados 1 y 2 tienen un icono de una espada rota. Si se coloca en la carta uno de los dados lanzados que coincide con este icono, el equipo se desgasta. Si es la primera vez (sería el caso de la primera imagen de la tulwar), se da la vuelta a la carta para que quede a la vista la segunda imagen). Su valor baja, sus habilidades son peores y, si vuelve a desgastarse, se rompe del todo y se descarta. Por eso hay que ir con cuidado a la hora de distribuir los dados encima de tus cartas.

En la parte superior, de izquierda a derecha, está el valor en monedas, el nombre (con el icono de desgastado en la cara correspondiente) y el icono del tipo de equipo (en este caso, un arma que ocupa dos manos).

En la parte inmediatamente debajo de la ilustración, de izquierda a derecha, está el valor del dado que asignes al arma (eso se explicará más adelante) y las características del equipo.

Una vez se desgaste un equipo, se le da la vuelta a la carta. Se puede reparar cualquier equipo a final de cualquier ronda, gastando los puntos de recuperación (estrella de 7 puntas de los héroes y heroínas), que se recuperan al inicio de la siguiente ronda.

​¡Un saludo cimmerio! ⚔
215 Comentarios

¡Con ustedes... Bélit!

10/12/2022

78 Comentarios

 
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Por clamorosa petición popular, Bélit va a ser la quinta heroína de Crónicas Nemedias. He aprovechado para agrandar la letra del texto y a ordenar con lógica los dados de la izquierda.

Por otra parte, anuncio oficialmente que el juego va tener la opción de llevar dos héroes, por lo que también se podrá jugar colaborativamente con dos jugadores.
​
¡Seguimos avanzando, por Crom!
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Dos heroínas y dos héroes para Crónicas Nemedias

7/12/2022

63 Comentarios

 
En Crónicas Nemedias el jugador llevará a Conan, Taurus de Nemedia, Sonya la Roja o Valeria, tomando decisiones tácticas y confiando algo en la suerte para conseguir superar las etapas de la misión.
Se han elegido estos cuatro personajes por los siguientes motivos:
  • Conan: imprescindible en todo juego ambientado en su época y su mundo.
  • Taurus de Nemedia: aunque es un secundario que aparece brevemente en el relato La torre del Elefante, su potencial y carisma es enorme y al ser un ladrón da juego para un tipo de estrategia diferente a la de darle fuerte a la espada.
  • Sonya la Roja: el carisma de la Red Sonja de los cómics de los 80 y 90 es indiscutible, ¡y además puede hasta con el mismísimo Conan! Por razones de derechos de autor no se puede utilizar ni el nombre ni su aspecto al ser creación de Roy Thomas y Barry Windsor-Smith, así que la nuestra tendrá el nombre del personaje original de Robert E. Howard que aparece en su relato La sombra del buitre, que sirvió de inspiración a Thomas y a Windsor-Smith para el personaje del biquini metálico.
  • Valeria: coprotagonista con Conan en el relato Clavos rojos. Ya os decimos que es muy aguerrida en el juego.
Vamos dando pasos firmes para que el juego sea una realidad antes de las vacaciones de primavera. ¡Un saludo cimmerio! 
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Colocación de las cartas de aventura

28/11/2022

71 Comentarios

 
En Crónicas Nemedias, el juego de cartas solitario que estamos diseñando, podrás elegir una misión de entre unas cuantas. Cada misión tendrá una serie de etapas hasta llegar al objetivo final e intentar superarlo. Cada etapa tendrá una serie de cartas de aventura por las que el héroe se tendrá que desplazar y hacer frente a los retos o recompensas que se encuentre en ellas.

Preocupados como estamos para que sea un juego con gran rejugabilidad, hemos incluido 10 cartas de colocación de cartas de aventura como las que acompañan este texto. Cada vez que se tenga que configurar una etapa de la misión, se mirará al azar una de estas cartas y se colocarán en la mesa las cartas de aventura tal y como se detalla en la CCA. La ficha de héroe se colocará en la carta de aventura A y para superar la fase tiene que llegar con vida a la carta de aventura Z.

El jugador podrá decidir qué camino sigue, con la condición de que al salir de una carta de aventura... ¡está se descartará! Por lo que no podrá desandar el camino. Si por mala decisión la ficha de héroe no puede moverse y no ha llegado a la Z... ¡se pierde y es derrotado!

Pronto más información.
71 Comentarios

Más cartas de enemigos

20/11/2022

10 Comentarios

 
Sin prisa pero sin pausa vamos avanzando en el diseño (casi) definitivo de las cartas. Ahí van cinco enemigos de nivel 1 y 2. Huelga decir que los enemigos únicos serán los de nivel 3 y las némesis.

¡Un saludo cimmerio!
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Prototipos de algunas cartas de región

3/11/2022

141 Comentarios

 
Mientras continúa el testeo, vamos acercándonos al estilo final del juego. Nos complace mostraros el prototipo avanzado de cuatro cartas de región. Todas las ilustraciones estarán realizadas exclusivamente para Crónicas Nemedias​.

¡Un saludo cimmerio!
141 Comentarios

Breve resumen de lo que será Crónicas Nemedias

28/10/2022

24 Comentarios

 
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Prototipo avanzado de una carta de héroe.
Después de dos librojuegos exitosos ambientados en la época de Conan (La torre del Elefante y El fénix en la espada, os presentamos nuestro proyecto paralelo: un juego de cartas solitario también ambientado en la Hiboria de Conan, en la que el jugador se convertirá en Conan, Valeria, Taurus de Nemedia o alguno que otro por definir, quién recorrerá el continente hiborio para vivir unas aventuras dignas de ser recordadas. El juego se llamará Crónicas Nemedias.

Cada partida tendrá como objetivo alcanzar los objetivos de una misión, y generalmente constará de tres fases, en cada una de las cuales el héroe se moverá por una región descubriendo algunos tesoros y muchos peligros. Derrotando enemigos y superando diversas pruebas, obtendrá oro, equipo, pero también cicatrices y renombre. Las cicatrices representan la veteranía del héroe y con ellas podrá adquirir destrezas; el renombre acumulado se tendrá en cuenta después de la partida para determinar la puntuación final.

El combate, que explicaremos con detalle más adelante, se realizará con un sistema de gestión de dados sencillo pero con muchas posibilidades tácticas combinado con un sistema de iconos agresivos y defensivos que emulan el frenesí y el caos controlado de un buen combate en Hiboria.

Ya tenemos desarrolladas las principales mecánicas y diseñado la mayoría de cartas, que serán de los siguientes tipos: héroe, equipo, destreza, enemigo, aventura, región, configuración de cada fase de aventura y misión. Ya está en fase de testeo e ilustración.

Para que el juego sea variado, habrá unas 10 misiones diferentes, 10 cartas de configuración y 20 cartas de aventura diferentes. Eso, juntamente a la variedad de héroes (con sus tipos y destrezas particulares) y un mazo de equipo bien nutrido, garantizarán una rejugabilidad elevada.

​¡Nos leemos!

24 Comentarios

Prueba de carta de enemigo

18/10/2022

34 Comentarios

 
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Vamos trabajando en el diseño que tendrán las cartas de Crónicas Nemedias. Queremos que tengan un acabado a medio camino entre moderno y viejuno, como si estuviese impreso en papel barato y con "defectos" de registro.
El juego tendrá decenas de iconos, de los cuales aquí veis una pequeña muestra, pero prometemos que serán intuitivos para que las consultas al reglamento sean las menos posibles.
En la prueba de la carta Simio isleño del ejemplo, los iconos nos indican lo siguiente:
  • Enemigo animal de nivel 2.
  • 8 de salud.
  • Su entorno puede ser bosque y ruinas.
  • Defensa 1.
  • Cicatrices 4.
  • Renombre 2.
  • Recompensa: 2 monedas.
Dejamos para más adelante la explicación de la caja de texto central, aunque seguro que podéis interpretar su significado.
​¡Nos leemos! ⚔
34 Comentarios

Prueba de traseras de las cartas

16/10/2022

8 Comentarios

 
El prototipo de Crónicas Nemedias ya está en fase de testeo y os avanzamos que va bastante bien, aunque debemos pulir algunos aspectos.

Mientras, estamos diseñando el aspecto definitivo de las cartas y la ilustradora ya empieza a calentar para dibujar las más de 100 cartas del juego.

Hoy os mostramos la prueba de las traseras de los diferentes tipos de cartas que componen el Crónicas Nemedias. Os dará una idea del estilo estético que tendrá.

​¡Las sugerencias son bienvenidas! 😊
8 Comentarios

Los enemigos en el juego de cartas Crónicas Nemedias

30/9/2022

5 Comentarios

 
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Crónicas Nemedias será un juego de cartas solitario, por lo que los enemigos tendrán su propia IA para ser jugados y para combatir ferozmente a la heroína o héroe que lleve el jugador.

Habrá 3 niveles de enemigos, siendo los de nivel 3 poderosas némesis difíciles de pelar. Los enemigos tendrán valores de salud, defensa, cicatriz, renombre y recompensa; también tendrán de 1 a 3 regiones en las que serán más fuertes, según sea su procedencia, y sus acciones de combate estarán reguladas por una tabla en la que aparecen valores de ataque y defensa asignados a diferentes tiradas, y además pueden ir acompañadas de algún efecto.

Más adelante explicaremos qué son las cicatrices y el renombre y para qué sirven.

Os adjuntamos el prototipo de 11 enemigos de nivel 1 y 2 en su versión 0.1.

​¡Nos leemos!
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