Crónicas Nemedias será un juego de cartas solitario, por lo que los enemigos tendrán su propia IA para ser jugados y para combatir ferozmente a la heroína o héroe que lleve el jugador. Habrá 3 niveles de enemigos, siendo los de nivel 3 poderosas némesis difíciles de pelar. Los enemigos tendrán valores de salud, defensa, cicatriz, renombre y recompensa; también tendrán de 1 a 3 regiones en las que serán más fuertes, según sea su procedencia, y sus acciones de combate estarán reguladas por una tabla en la que aparecen valores de ataque y defensa asignados a diferentes tiradas, y además pueden ir acompañadas de algún efecto. Más adelante explicaremos qué son las cicatrices y el renombre y para qué sirven. Os adjuntamos el prototipo de 11 enemigos de nivel 1 y 2 en su versión 0.1. ¡Nos leemos!
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Crónicas Nemedias es el proyecto paralelo a nuestra línea de librojuegos. Será un juego de cartas solitario en el que una aguerrida aventurera o un gallardo aventurero recorrerán el continente hiborio para vivir unas aventuras dignas de ser recordadas.
Al tiempo que seguimos trabajando en los librojuegos, dejamos algo de tiempo para diseñar este juego al que hemos puesto toda nuestra ilusión. Es nuestra pequeña segunda contribución al gran homenaje que merece Robert Ervin Howard por crear a Conan y su estimulante mundo cubierto de brillantes reinos como mantos azules bajo las estrellas: Nemedia, Ofir, Brithunia, Hiperbórea, Zamora, con sus muchachas de oscuros cabellos y sus torres plagadas de arácnidos misterios, Zingara y sus caballeros, Koth, limítrofe con las tierras pastoriles de Shem, Estigia, con sus tumbas custodiadas por sombras, Hirkania, cuyos jinetes vestían de acero, seda y oro... y Aquilonia, el más orgulloso imperio que una vez estuvo reinado por un cimmerio de pelo negro, ojos sombríos, la espada en mano, un ladrón, un saqueador, un asesino, de gigantes melancolías y gigantescos pesares, que vivió para pisotear con sus sandalias los tronos enjoyados de la Tierra. Su nombre... lo conocéis de sobra. Hemos abierto una sección en la web en la que recopilaremos toda la información de los avances en este proyecto. Os invitamos a que nos sigáis para no perderos detalle. ¡Nos leemos, por Crom! En el librojuego que estamos preparando las tiradas de combate serán esencialmente igual que en La torre del Elefante, y las tiradas de habilidad también, con la siguiente excepción:
En La torre del Elefante las únicas opciones a elegir después de una tirada de habilidad son:
¡Nos leemos! 😀 Aunque se ha aprovechado el agosto para despejar el cuerpo y la mente, David Palmer ya se ha puesto a escribir nuestro tercer librojuego, Cimarrones en la Costa Negra. En este esquema podéis ver en azul las secciones ya escritas y en rojo las que están planteadas pero aún no redactadas. En la parte superior hay tres burbujas sin árbol; corresponden a los héroes en los que aún no se ha trabajado. El inicio para cada héroe o heroína será completamente distinto para tener una mejor experiencia de juego al volver a él.
¡Nos leemos! En nuestro tercer librojuego podrás llevar uno de cuatro héroes (2 mujeres y dos hombres) y la experiencia del juego será muy diferente según quién hayas decidido ser.
La primera heroína es Atabong Tsaanga, procedente de Amazonia. Pertenece a la tribu de Soumbounou, cuyo asentamiento está a la orilla del Río Otombo, muy cerca de Kordafa. Se ha curtido como cazadora en la naturaleza en estado salvaje pero al convertirse en mujer se has negado a seguir la tradición porque no ves con buenos ojos la tradición de casarse para que su esposo se convierta en cuidador de la choza y de las criaturas que nazcan de la unión. Para evitar el sufrimiento de su familia decide ir a vivir en uno de los centenares de islotes cubiertos de espesura que tachonan el curso del Otombo y sus afluentes. Una noche ves que el cielo arde anaranjado… ¡justo en la dirección del asentamiento de tu tribu! Ese será el punto de partida de la historia si llevas a Atabong. ¡Nos leemos! David Palmer ha empezado la escritura del tercer librojuego de Leyendas de Hiboria. Como ya anunciamos, se trata de un relato completamente original, aunque impregnado de la obra howardiana. En esta ocasión te pondrás en la piel de alguien que ha terminado siendo capturado por esclavistas y que tendrá que vivir mil y una aventuras para intentar escaparse, es decir convertirse en cimarrón y, por lo tanto, convertirse en un proscrito tatuado que tiene poquísimas posibilidades de éxito.
Cimarrones en la Costa Negra será Serie Oro, por lo que tendrás ficha de personaje, estadísticas, subidas de nivel, inventario, tiradas de dados y todo lo que te ofrecimos en La torre del Elefante. Esta aventura promete mucha acción en lugares tan sugerentes como el Mar de Vilayet, el desierto zuaguir, las profundidades de los Reinos Negros, la Costa Negra y sus archipiélagos y quién sabe si las Islas Barachas. Tendrás persecuciones, motines, templos perdidos en la jungla, mausoleos sepultados por las arenas, abordajes, motines, tiburones... ¡y mucho más! ¡Nos leemos! Después del éxito de la serie a color Conan el bárbaro, Roy thomas volvió a convencer a Stan Lee (otra vez con mucho esfuerzo y tesón) para que Marvel publicase un cómic al margen de la autocensura que suponía el Comics Code. El personaje elegido fue, como no, nuestro querido cimmerio. Y en agosto de 1974 apareció una publicación en blanco y negro con historias más sensuales y más sangrientas de Conan que la serie a color. Se trata de la ya mítica La espada salvaje de Conan.
Roy Thomas se puso al timón de la publicación y firmó gran parte de los guiones. Con cuatro años de experiencia con el personaje se puede decir que lo conocía casi más que el mismo Howard. La revista se estrena con una estupenda aventurilla titulada La maldición del no muerto, en la que tenemos los ingredientes necesarios para una buena historia: cuadro artístico sólido, brujería, acción... y la presencia de una mujer muy querida por los lectores. Por lo demás, al ser una historia realmente corta, se echa en falta profundizar sobre el aspecto esotérico de la historia, ya que el antagonista es raro de narices sin más explicación ni contexto. Por poco que conozcáis el trabajo de John Buscema para Conan, os habréis fijado que su dibujo cambia muchísimo dependiendo de quién lo entinte. Pues en este caso que nos ocupa el entintador es el filipino Pablo Marcos, haciendo un trabajo más que correcto pero, a mi modo de ver, algo inferior al de sus paisanos Tony DeZuñiga o el grandioso Ernie Chan. No puedo evitar meterme en la piel de los aficionados de hace casi 50 años al abrir por primera vez la publicacion y encontrarse ya con este nivel. De momento, con Conan si que se puede aplicar que cualquier momento anterior fue mejor, ¿no? ¡Un saludo cimmerio! Aquí tenéis las 10 ilustraciones realizadas expresamente para El fénix en la espada, nuestro segundo librojuego. La de color para la portada es de Juan Alberto Hernández y las de blanco y negro para el interior son de José Ángel Elizalde.
¡Un saludo cimmerio! Confieso que no puedo soportar que saquen a Conan de su ambiente para ponerlo, por ejemplo, en la América puritana de Solomon Kane o en la actualidad con los Vengadores. Estos crossover me saben a helado de almendra con berberechos. Dos productos que funcionan bien separados, no necesariamente van a funcionar mejor, o tan siquiera igual, si los juntas con pegamento del malo. La editorial Ablaze ha lanzado una especie de crossover de dos de las heroínas más celebradas de los relatos originales de Robert E. Howard, Valeria y Bêlit, y las ha juntado en una loca loca loca aventura sin pies ni cabeza que es una burda excusa para restregarnos un erotismo lésbico gratuito que no puede contentar a nadie. Es como si una secta de odiadores de la Era Hiboria hubiese vendido el alma al demonio para conseguir publicar un engendro aborrecible que nada tiene de lo que pretende emular. No me extrañaría que, al ver la malísima serie de Marvel La era de Conan, se les hubiese encendido una bombilla defectuosa y, después de fumarse unos canutos bien cargados y esnifar cocaína puesta en espiral en un tocadiscos, se hubieran propuesto cargárselo todo. Centrándonos en datos más objetivos, el guion es tan malo que es irritante, los escenarios son tan genéricos que posiblemente servirían para cualquier fantasía medieval creada por un algoritmo. El dibujo es del estilo de La era de Conan pero más fumado, con un abuso de tetas de silicona que te sacan del medievo y una despreocupación absoluta por parecerse en nada a los personajes originales. Para que esto salga publicado en papel (ya llevan 5 números), con variantes de portadas y chorradas de esas, alguien tiene que tener la idea, proponerla a alguien más con poder, contratar a guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas (con la premisa de desconocer u odiar la era de Conan), talar árboles, imprimir, grapar, distribuir y vender. Solo de pensarlo me aterra. ¿Bêlit fumando porros? ¿En serio? En resumen: no me ha gustado nada. Ya queda poco para que podáis disfrutar de El fénix en la espada. Para que la espera no se haga dura, os ofrecemos las primeras 20 páginas del libro, en las que podrás leer el contexto del relato y las instrucciones para jugarlo, además de las primeras páginas de la aventura para que puedas ver cómo queda el sistema de tiradas sin dados y registro de la salud de Conan.
Puedes descargar el archivo de aquí. ¡Nos leemos! |
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Abril 2024
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