La torre del elefante es uno de los relatos más celebrados de Robert E. Howard. Tal vez por las estupendas versiones comiqueras de Thomas/Windsor-Smith, Thomas/Buscema o, más recientemente, Busiek/Nord. Tal vez porque contiene los principales elementos de la espada y brujería: acción, magia, aventura, tesoros, criaturas espeluznantes...
Para su adaptación al formato librojuego, se necesita romper la rígida direccionalidad de la trama para ampliar su marco narrativo. Sin ánimo de destripar nuestra primera aventura, podemos decir que empieza algo antes de que el aventurero vea tan siquiera las murallas de Hazor, la ciudad de los ladrones. Ya dentro, recorrerá el Mazo, un barrio muy peligroso en el que podrá tener alguna aventurilla para ganar algún dinero que le permita enfrentarse a la aventura principal, el asalto a la torre del elefante, con algo más que ilusión y las manos vacías. Dependiendo de qué decisiones tomes, podrás recorrer más o menos el Mazo y otros distritos de Hazor, adquirir algún conocimiento y, quién sabe si algo más que no desvelaremos. En cuanto al final del relato original, es lo que más se ha tenido que adaptar para dar coherencia al camino a recorrer hasta él. ¡Nos leemos, por Crom!
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Categorías
Todos
Archivo
Abril 2024
|