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Pruebas de atributo en La torre del elefante

28/5/2021

4 Comentarios

 
Imagen
Aunque tendrás que luchar, en muchas ocasiones será necesario o conveniente realizar una prueba de uno o más atributos. El texto te indicará qué atributo tienes que utilizar para realizar la prueba.

Para realizar una prueba de atributo, debes lanzar tres dados, descartar el de menor resultado y sumar los dos restantes al valor del atributo en cuestión. Por ejemplo, unos guardias te persiguen por los callejones de Hazor y se te brinda la posibilidad de intentar despistarlos escondiéndote con una prueba de sigilo 11. Vamos a suponer que tienes sigilo 3. Tiras tres dados y sacas un 2, un 4 y un 5; descartas el 2 porque es el resultado de menor valor y sumas los restantes a tu sigilo (4+5+3). El resultado es 12; al ser igual o mayor que el valor de la prueba (11), la superas y consigues esconderte.

Muy importante: Si sacas un 1, descartas la tirada más alta. Ejemplo: en una tirada sacas 1, 3 y 5, así que se descarta el 5 y la tirada es 4 (1+3). Si sacas un 6, puedes volver a tirar un dado. Ejemplo: en una tirada sacas 2, 5 y 6, así que puedes volver a tirar el 2. Una vez tengas el resultado final, se suman las dos tiradas más altas.

​¡Nos leemos!
4 Comentarios
Tebas707
1/6/2021 14:17:09

¿Y si en la misma tirada sacas un 1 y un 6? ¿Que prevalece?

Responder
David Palmer
1/6/2021 18:51:48

Muchas gracias por la pregunta. Lo tienes respondido en la sección de preguntas frecuentes de la web.

Un saludo hiborio.

Responder
WaSpA
14/10/2021 22:15:31

De todos modos me da que hay una inexactitud en el ejemplo 3 de dicha FAQ según leo en otras partes del manual.

En la FAQ pone: "Sacas 2, 3 y 6. Lógicamente lanzas el 3 y sale un 1. Te quedas 1 y 6= 7."

Lo lógico seria lanzar el 2 y descartar después de tirar de nuevo, ¿no?

Responder
David Palmer
15/10/2021 06:02:54

¡Tienes toda la razón! Ya está corregido en las FAQ.
¡Muchas gracias por tu aportación!

Responder



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