Os presento las 36 Cartas de Aventura (CA) de Crónicas Nemedias, un juego que sumerge a los jugadores en emocionantes aventuras en la Era Hiboria repletas de desafíos y sorpresas. La anatomía de cada CA es sencilla y fácil de entender, incluyendo elementos clave como el nombre de la carta, el tipo de terreno en el que no puede aparecer (si corresponde), el resultado de la tirada de evento (o el tipo de evento que se roba), y la caja de texto que contiene las instrucciones a seguir una vez que el héroe accede a la carta. Durante la preparación de cada fase de aventura, se barajan las 36 CA y se colocan en el tablero siguiendo las indicaciones de la Carta de Colocación de Aventuras (CCA) que se robe en ese momento. Esta carta proporciona instrucciones específicas para organizar las CA en el tablero, asegurando que cada partida sea única y emocionante. A continuación tenéis dos CCA de ejemplo: Las CA se disponen boca abajo sobre el tablero, siguiendo el diseño establecido para cada partida. El héroe comienza su viaje en la carta indicada con una "A", y su objetivo es llegar a la carta marcada con una "Z" para superar la fase de aventura en la que se encuentra.
En cada turno, el héroe avanza un espacio en dirección horizontal o vertical, pero nunca en diagonal, y debe enfrentarse a los desafíos que presenta la CA en la que se encuentra. De forma predeterminada, antes de moverse, el héroe tiene la opción de revelar dos cartas adyacentes a su posición actual. Esto le permite evaluar y elegir entre el camino más conveniente, que podría ser el más seguro, o el más peligroso, dependiendo de su estrategia. Sin embargo, si el héroe se encuentra envenenado, su habilidad de descubrimiento se ve limitada a solo una CA adyacente. En este caso, es crucial buscar una cura lo antes posible para recuperar sus habilidades y continuar con éxito en la aventura. Cabe destacar que, una vez el héroe abandona una CA, esta se descarta, lo que significa que no es posible retroceder en el camino. Si en algún momento el héroe queda atrapado sin poder avanzar, es derrotado y pierde la partida. Aunque no existe un único camino a seguir, es esencial elegir cuidadosamente el trayecto para evitar situaciones sin salida. En cada fase de aventura se utilizan solo una parte de las CA disponibles en el juego, lo que garantiza una alta rejugabilidad y variedad en las partidas. De esta manera, los jugadores pueden enfrentarse a nuevos desafíos y experiencias en cada partida, asegurando una experiencia de juego emocionante y siempre diferente. ¡Un saludo cimmerio!
12 Comentarios
Goku
12/4/2023 22:15:47
Hay cartas q los dados estan desordenados
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Alber
12/4/2023 22:21:05
Cierto 👍
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Agus
12/4/2023 22:29:12
Si , hay varias q pone 5-6 4-3 1-2.
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Lolo
13/4/2023 17:43:23
Hay varias donde ocurre ésto.
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Rolark
12/4/2023 22:55:28
Se me hacen excasas el número de aventuras.
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Miguel
12/4/2023 23:30:59
No hay cartas de aventuras para robar aliados?
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Luisa Fernanda
13/4/2023 01:49:22
Yo también me pregunto cuando hacen acto de presencia las cartas de regiones.
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Luisa Fernanda
13/4/2023 01:47:14
😍😍😍😍
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Alber
15/4/2023 22:42:41
El diseño de Khemi impresionante
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Luisa Fernanda
16/4/2023 02:24:25
Es perfecta. Los lugares, regiones se ven increibles.
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Laura
16/4/2023 20:33:43
Las regiones visualmente son una maravilla. Me están dejando sorprendida
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Ricardo
17/4/2023 14:20:45
Tengo ganas de ver una carta de destreza y de evento
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